EL IFE A LA DISTANCIA

Nuevamente el IFE

Nuevamente el IFE

Foto Copyright: lfmopinion.com

Más de los Consejeros

A algún partido político los consejeros electorales tuvieron a bien multarlo porque algunos de los recibos de su comprobación de gastos no tenían dirección o teléfono de quien los extendía. Los partidos se preguntan si en la comprobación de gastos de los consejeros electorales, las Comisiones de Administración y Contraloría, o séase ellos mismos, suelen ser igual de exigentes. Es por todos conocido que el consejero Cantú viaja todos los fines de semana a su natal Monterrey con cargo al IFE, sin embargo, que sepamos no ha recibido ni siquiera una observación al respecto.

Recientemente nos enteramos de lo recatado que son los señores consejeros en materia de reuniones y bebidas espirituosas.

Un Vocal Ejecutivo del IFE a nivel estatal en el año de 1996 contrató como capacitadora a una familiar, cuando se le hizo ver que estaba fuera de norma la despidió a las dos o
tres semanas de labores. Dos años después la Comisión de Contraloría se entera de tamaña irregularidad y suspende al infractor por 15 días ¿Cuál debe ser entonces la sanción para los consejeros electorales que a principio de año nombraron a una Directora Ejecutiva que no llena los requisitos que establece la ley, y que tras haber sido denunciada públicamente la ilegalidad de su nombramiento la sostienen incurriendo, ella y ellos, en responsabilidad?

A otro Vocal Ejecutivo lo suspendieron porque acudió a un desayuno con delegados federales, donde se comentó la sucesión del gobernador de Chihuahua. Cabe mencionar que posteriormente este grupo de funcionarios se reunió con todos y cada uno de los candidatos a la gubernatura. De nada sirvieron las explicaciones del Vocal Ejecutivo. Fue sancionado. Meses después el Vocal Ejecutivo en Tlaxcala es lanzado a la gubernatura por el Partido Acción Nacional, y cuando se les cuestiona a los consejeros sobre el hecho, éstos no nada más alaban sino defienden los derechos ciudadanos de tan insigne funcionario.

El IFE recortó su presupuesto recientemente, pero los consejeros tuvieron cuidado de que no se tocara el amplísimo presupuesto que tienen para hacer estudio o investigaciones y, menos aún, el destinado a la construcción del edificio que albergará sus oficinas.

La última sorpresa que nos obsequiaron los señores consejeros, como siempre, estuvo a cargo del señor Cárdenas, en la última sesión del IFE, tuvo a bien prestar sus servicios como consejero jurídico del PRD para asesorarlo en cómo presentar una denuncia en contra del PRI. ¡Bonita autoridad¡

Como se puede ver existe una doble medida en Instituto Federal Electoral. Situación nada recomendable para la institución que tendrá a su cargo la elección presidencial del año 2000.



#LFMOpinion
#IFE
#DobleRasero

Luis Farias Mackey

Luis Farias Mackey

Ser o no ser, preguntó Hamlet. ¿Soy éste que soy?, preguntó Quetzalcóatl. ¿Vivo yo todavía?, preguntó Zaratustra. La primera es una opción binaria: sé es o no sé es. La segunda es la trama de la vida misma: ser lo que sé es. La tercera es descubrir si, siendo, efectivamente aún sé es. Vivir es un descubrimiento de lo que sé es a cada instante. Porque vivir es hurgar en el cielo y en las entrañas, en los otros -de afuera y de adentro-, del pasado y del presente, de la realidad y la fantasía, de la luz y de las sombras. Es escuchar el silencio en el ruido. Es darse y perderse para renacer y encontrarse. Sólo somos un bosquejo. Nada más paradójico: el día que podemos decir qué somos en definitiva, es que ya no somos. Nuestra vida es una obra terminada, cuando cesa. Así que soy un siendo y un haciéndome. Una búsqueda. Una pregunta al viento. Un tránsito, un puente, un ocaso que no cesa nunca de preguntarse si todavía es.

Sigueme en: