LO DE HOY

Ideario de Ana Frank

Ideario de Ana Frank

Uno de libros más importantes escritos durante la Segunda Guerra Mundial, aunque publicados una vez terminada, es sin duda el Diario de Ana Frank, un libro que muestra esperanza dentro de la desesperanza, demuestra valor ante el miedo de ser descubiertos y muestra el coraje de una niña judía perseguida por su fe.

En un día como hoy, pero de 1947, su padre, Otto Frank, único sobreviviente de las ocho personas que estuvieron ocultos en la casa llamada "de atrás en Ámsterdam", decide publicar el diario de su hija, como memoria de su vida.

Su libro es un ejemplo de valor, coraje y esperanza que no deja indiferente a nadie. Por eso aquí hemos querido hacer una recopilación de algunas de las mejores Frases del Diario de Ana Frank:

- "Mientras puedas mirar al cielo sin temor, sabrás que eres puro por dentro y que pase lo que pase volverás a ser feliz".

- "Me he dado cuenta que siempre hay un poco de belleza: en la naturaleza, en el sol, la libertad, en nosotros mismos; y todo esto puede ayudarme."

- "Lo que se ha hecho no se puede deshacer, pero se puede evitar que ocurra de nuevo."

- "Me gustaría seguir viviendo incluso después de mi muerte."

- "Las riquezas todos las pueden perder, pero que la felicidad en tu propio corazón sólo puede ser velada, y te llevará de nuevo la felicidad, siempre y cuando vivas."

- "Cada uno tiene dentro de sí mismo algo bueno. La buena noticia es que ¡no sabes lo grande que puede ser! ¡Cuánto puedes amar! ¡Lo que puedes lograr! ¡Y cuál es su potencial!

- "El mejor remedio para los que tienen miedo, se sienten solos o infelices, es salir a la calle, en algún lugar en el que puedan estar a solas con el cielo, la naturaleza y con Dios."

- "No supongas demasiado, no lleva a ninguna parte."

- "Las desgracias nunca vienen solas."

- "Quiero ser escritora."



#LFMOpinion
#AnaFrank
#Reflexiones
#Esperanza
#Paz
#DerechosHumanos

Rodrigo Suárez

Rodrigo Suárez

Mexicano por nacimiento y vocación, enamorado de mi país, observador de la historia y la cultura, apasionado por el turismo.

Sigueme en: