LO DE HOY

3 Cosas que a los hombres nos molestan mucho de las mujeres

3 Cosas que a los hombres nos molestan mucho de las mujeres

Foto Copyright: lfmopinion.com

Un grupo de amigos ya maduros se preguntaron, qué es lo que más les molestaba de sus esposas y después de una larga reflexión, con su correspondiente discusión, llegaron a tres conductas que a continuación vamos a describir.

Es una mera percepción subjetiva del grupo y no está sujeta a una generalización, ni mucho menos es concluyente, pues existen muchas otras actitudes y conductas que a otras personas les pueden molestar más.

Por ahora vemos estas:

1.- Que FINJAN. Lo que significa que manifiesten una cosa y realmente piensen otra. Un participante del grupo lo dijo muy claro con un ejemplo. Cuando éramos novios me acompañaba con mucho entusiasmo a ver los partidos de mi equipo preferido, una vez que nos casamos, perdió las ganas y de plano dejó de ir, incluso ya me confesó que realmente no le gusta mucho el fútbol ni ir al estadio. Luego entonces, fingió.

Simular cosas que realmente no sienten, como dramatizar o hacer teatritos y dramas es parte de esas conductas que nos desagradan a los hombres, fácilmente las podemos interpretar como manipulaciones y mentiras, que las manifiestan con tal de obtener algo de nosotros, especialmente en forma de chantaje.

Fingir el orgasmo o un cariño que no sienten, con tal de conseguir un beneficio oculto, es de las más nefastas conductas que nos pueden hacer. El chiste es descubrirlo a tiempo y no dejarnos engañar de nuevo.

2.- Que sean METICHES, es decir intrusivas, curiosas, que escarben nuestras pertenencias buscando alguna evidencia de infidelidad o para demostrar que en algo les hemos mentido. Es una conducta de investigadora policial, tipo Sherlock Holmes. Es cuando les da por sacar sus habilidades para armar un rompecabezas de algo que sospechan de nuestro comportamiento y se obsesionan con el tema. Lo peor comienza, cuando nos salen con el comentario de que quieren hablar con nosotros. Y ya notas su expresión de suspicacia y enfado, y sabes que de esa conversación, no va a salir nada bueno. Les gusta confrontarnos con las evidencias en la mano, fruto de sus indagaciones.

Es fácil comprender que nosotros provocamos esa conducta en ellas,con nuestras mentiras y engaños, pero llegar al colmo de escarbar en la privacidad a nuestras espaldas, nos resulta una pérdida total de la confianza. Además de que es muy incómodo vivir con alguien así.

Desde luego que se puede entender que lo hagan, pero de cualquier manera nos es muy desagradable descubrir que nuestra pareja tiene ese tipo de hábitos.

3.- Que nos RECLAMEN. Está bien que sea de vez en cuando y con una justa razón, pero constantemente y de todo lo que no les parece, resulta enfadoso y muy cansado. Realmente agota la paciencia hasta de los más tolerantes.

Tener una pareja que de todo te reclame, es una tortura, nos hace enojar muy fácilmente y sentimos que no están satisfechas con lo que tienen ni con lo que hacemos por ellas. Nos sentimos impotentes e incapaces de cumplir con sus expectativas. Sus reclamos, nos hacen perder la brújula de lo que podemos hacer por ellas.

No se puede generalizar, pero son tres cosas que molestan mucho a ciertos hombres de las mujeres, ciertas o no.

De algo pueden ayudar para recapacitar y tomarlas en cuenta para mejorar tus relaciones. Saberlo es más útil, que ignorarlas.



#LFMOPinion
#+Conciencia
#Matrimonio
#Desconfianza
#Fingimientos
#Mentiras
#Reclamos

Guillermo Dellamary

Guillermo Dellamary

Dr. Guillermo Dellamary Soy un psicólogo, filósofo, con más de 30 años de experiencia y buscando ayudarte a vivir tu vida de una mejor manera.

Sigueme en: