POLÍTICA

La abyección después de muerto

La abyección después de muerto

Foto Copyright: lfmopinion.com

La proverbial disciplina se autoimpuso y todos contentos y desconectados de la realidad

Se discutía una ley controvertida, preocupado el Presidente le dijo al líder: "Tráete a los rejegos para que los convenza". Aquél le contestó: "El día que no pueda con mi chamba renunció".

¡Cómo han cambiado los tiempos! ahora para sacar adelante un anodino Consejo Político el gerente del PRI tiene que aventar por delante al Presidente. "Aquí les traigo a mi papá a ver si con él son tan gallitos"; pareciera haber dicho el burócrata a quienes demandaban la celebración de la Asamblea de rigor.

"El Consejo Político Nacional es el órgano deliberativo de dirección colegiada, de carácter permanente, subordinado a la Asamblea Nacional, en el que las fuerzas más significativas del Partido serán corresponsables de la planeación, decisión y evaluación política" del quehacer del PRI. Tal rezan (hablando de Reza) sus Estatutos.

Pues bien, sobre la deliberación, planeación, decisión y evaluación del órgano colegiado bailaron un jarabe tapatío el acarreo, la matraca, el confeti y los nuevos consejeros.

El Presidente desaprovechó la ocasión para fijar rumbo ante los cambios geopolíticos y la debacle nacional: saludos de rigor, el sobado cliché de que los retos son oportunidad y los fracasos lecciones; negación cual San Pedro de la corrupción priista, espaldarazo al gerente en turno, especie de mini informe de lo que cuenta mucho, llamados etéreos a la unión, paro tardío e inocuo a promociones anticipadas, acto de fe de sana cercanía y cierre motivacional a la Cornejo. Selfies al por mayor.

Por su parte la aguerrida militancia aplaudió cual foca. Las inconformidades se sumaron al aplauso, porras y abrazos fraternales.

Las demandas de Asamblea y dirección se guardaron para cafés y tertulias de mayor confianza.

La proverbial disciplina se autoimpuso y todos contentos y desconectados de la realidad.

No sé qué sea más lamentable, si el walking dead tricolor o su abyección aún después de muerto.

PS.- El PRI pasó del partido de la Revolución al partido del selfie.

#LFMOpinión
#Política
#PRI
#MuertosVivientes

Luis Farias Mackey

Luis Farias Mackey

Ser o no ser, preguntó Hamlet. ¿Soy éste que soy?, preguntó Quetzalcóatl. ¿Vivo yo todavía?, preguntó Zaratustra. La primera es una opción binaria: sé es o no sé es. La segunda es la trama de la vida misma: ser lo que sé es. La tercera es descubrir si, siendo, efectivamente aún sé es. Vivir es un descubrimiento de lo que sé es a cada instante. Porque vivir es hurgar en el cielo y en las entrañas, en los otros -de afuera y de adentro-, del pasado y del presente, de la realidad y la fantasía, de la luz y de las sombras. Es escuchar el silencio en el ruido. Es darse y perderse para renacer y encontrarse. Sólo somos un bosquejo. Nada más paradójico: el día que podemos decir qué somos en definitiva, es que ya no somos. Nuestra vida es una obra terminada, cuando cesa. Así que soy un siendo y un haciéndome. Una búsqueda. Una pregunta al viento. Un tránsito, un puente, un ocaso que no cesa nunca de preguntarse si todavía es.

Sigueme en: