+CONCIENCIA+

Entrenamiento mental

Entrenamiento mental

Foto Copyright: lfmopinion.com

Mantener una mente vigorosa.

7 recomendaciones para mantener vigorosa la mente.

En las últimas décadas se ha enfatizado el ejercicio físico como una de las claves para una buena salud y una mejor calidad de vida, al mantener equilibrado el funcionamiento de los diversos sistemas corporales.

Sin embargo, se ha dejado a un lado el hecho de que la mente y la voluntad son como un músculo que también se pueden mantener en constante desarrollo y evitar su deterioro.

Se habla mucho de entrenamiento físico y muy poco de entrenamiento mental.

Es un hecho de que los atletas de alto rendimiento, los ejecutivos y profesionista destacados practican alguno de los métodos para mantener activo el desarrollo y regeneración neuronal, así como la fortaleza mental.

Veamos algunas recomendaciones básicas para empezar a edificar buenos hábitos de entrenamiento mental.

1) ALIMENTACIÓN SANA. Ingerir las dosis adecuadas de agua con los minerales y la alcalinidad requerida. No se trata de sólo quitar la sed o el hambre, el objetivo es recuperar y abastecer al cuerpo de lo que necesita, debido al natural desgaste de la vida diaria. Y por eso se necesita saber con exactitud lo que conviene nutrir a tu cuerpo, mucho más allá de comer sabroso, variado y abundante. Consultar a un especialista en la materia es un buen comienzo. Debemos de comprender la importancia de surtir lo que necesita nuestro cerebro y sistema nervioso periférico.

2) PRACTICAR ALGUNA ACTIVIDAD FÍSICA. No se trata sólo de moverse y practicar un deporte, el tema es hacerlo correctamente de acuerdo a lo que tu cuerpo necesita. Hay quien corre, hay quien prefiere nadar o hay a quien hacer yoga le beneficia más. Se trata de recibir los beneficios de mantener activo el cuerpo en todas sus áreas, especialmente la actividad cerebral. Por ello hay que acercarse a los ejercicios más allá de los aerobicos y anaerobicos, como los de flexibilidad y coordinación gruesa y fina. Para conocerlos, hay que consultar también a los especialistas en la materia y hacer las investigaciones necesarias.

3) RESPIRAR CORRECTAMENTE. Tener mayor conciencia de nuestros ritmos respiratorios y la calidad de aire que estamos respirando. Para ello hay muchos ejercicios de respiración que ayudan a mejorar la mente y la función cerebral.

La meditación y el yoga son de gran importancia para aprovechar los beneficios de respirar correctamente.

4) DORMIR BIEN. No sólo se trata de descansar y reposar en un buen colchón, el tema es recuperar la energía que consumimos durante la vigilia. Un sueño profundo, reparador y reconstitutivo es indispensable para la fortaleza y el vigor mental. La fatiga, las desveladas, el insomnio y otras diversas alteraciones del sueño, provocan un daño continuo a nuestra mente y la debilitan.

5) MANEJAR EL ESTRÉS. Comienza desde el identificar bien las cosas que nos preocupan y provocan miedo, para disminuirlas y eliminarlas. La serenidad y paz interior son indispensables para fortalecer la mente. Pues los agobios de la vida son un debilitamiento constante y letal para nuestra mente. Aprender a enfrentar los problemas de la vida y salir adelante, es un factor de suma importancia para mantener una mente vigorosa.

6) MANTENERSE CREATIVO. Desde la lectura, que fortalece la imaginación, la lógica y aunado a ello la asociación de ideas y la creación de sinapsis de neuronas, estimulan la memoria y la creatividad que son indispensables para ejercitar constantemente nuestra mente. Particularmente practicar artes, artesanías o cualquier actividad que estimule nuestra capacidad de innovar, inventar y hacer algo nuevo e ingenioso

7) HACER EJERCICIOS MENTALES. Existen ya varias aplicaciones desarrolladas para proporcionar los estímulos necesarios para mantener la mente bien entrenada en sus diversas áreas. Son juegos, acertijos, rompecabezas y demás opciones, que valen la pena, para mantener activo nuestro cerebro.

Esperamos que esta propuesta motive tu decisión de entrenar tu mente.



#LFMOpinion
#MasConciencia
#EjerciciosMental
#Neuronas
#Alimentacion
#Deporte
#Respiracion
#Dormir
#Estres
#Creatividad
#Ejercicio


Guillermo Dellamary

Guillermo Dellamary

Dr. Guillermo Dellamary Soy un psicólogo, filósofo, con más de 30 años de experiencia y buscando ayudarte a vivir tu vida de una mejor manera.

Sigueme en: