Renuncias y minifaldas
Foto Copyright: lfmopinion.com
Del Papa
Algo es innegable, Benedicto XVI puso por delante a la institución.
No podemos decir lo mismo de Juan Pablo II. Él y Dios sabrán si en sus últimos meses estuvo al frente de la Iglesia o fue un Chávez precoz.
¿Cuántos personajes en México estarían dispuestos a primar la viabilidad de las instituciones por sobre su mezquindad política?
Empecemos con la reina de las desvergüenzas, Doña Elba Esther, a quien los maestros, los educandos, la educación y México le valen un soberano cacahuate. Pero la lista es larga: Romero Deschamps, Víctor Flores, Francisco Hernández Juárez, Gamboa Pascoe, Joel Ayala. Menos visibles, pero qué decir de Flores Rico en el Movimiento Territorial, Porfirio Muñoz Ledo urbi et orbi, Doña Rosario Ibarra de Piedra, AMLO, devorador de partidos, y una fila tan larga como nuestras miserias políticas y sociales.
Alcanzar y conservar el poder se ha convertido en el leiv motiv de todo mexicano, sea político, empresario, pseudointelectual, informador, santón ciudadanizado y demás alimañas de nuestra fauna nacional. A nadie importa la Nación y los nacionales. Lo único que cuenta es medrar y sobrevivir en el medro.
Nuestras Cámaras están plagadas de saltamontes que brincan de una a otra, en muchas ocasiones urgidos del fuero que los pone lejos del alcance de la justicia, y de cambiacapas que mudan de bandería cual hoja al viento. ¿Cuántos de ellos estarían dispuestos a retirarse del cargo y reconocer que carecen de aptitudes y actitudes para cumplirlo?
Nuestros partidos están copados por militantes y candidatos "profesionales" que, cual cáncer, se fortalecen en la debilidad de las instituciones.
De actuar conforme a Benedicto, ¿cuántos gobernadores tendrían que renunciar en el oprobio? ¿Cuántos, jamás debieron aceptar ser postulados?
La enseñanza es que cada quien en su circunstancia debe hacerse cargo de examinar con toda honestidad, si está capacitado y tiene la actitud para llevar a cabo la responsabilidad que ha asumido o, por el contrario, es solo un actor y un fraude.
De la minifalda
De la Diputada Crystal Tovar -aunque se enoje- solo se conoce lo exiguo de sus minifaldas. Puede que bajo la apretada prenda se esconda un nuevo Cicerón u otra Indira Gandhi. Algún día lo sabremos. Lo que nadie puede negar es que la mayoría de nuestras legisladoras llegaron por el único mérito de la cuota de género, hecho innegable que gravita en su contra más que la peor de las maledicencias.
Pretender ahora una ley mordaza (Dip. Manu Micher) contra los excesos marginales de la cuota de género, es ya un poco demasiado.
De la no reelección
Leonardo Valdez anuncia que no buscará ser reelecto en el IFE, tras las descalificaciones hechas a su persona por el Diputado Silvano Aureoles del PRD. Éste se congratula y todos felices y contentos.
Permítaseme otra lectura, aprendida en un largo caminar entre la inmundicia partidaria y electoral.
Tras retirar de la discusión la multa al PRD y compinches por exceder los topes de gastos en la campaña presidencial, Aureoles le manda un mensaje cifrado a Valdez: "Lonchito, acuérdate cómo llegaste. Si quieres ser reelecto… Recuérdame".
Y, contrario a lo buscado, Aureoles fue enviado por el Presidente Consejero al Rancho en Macuspana de renombre nacional con todo y Cuadillo y su corte celestial. Y sin tener vela en el intercambio epistolar, también fue enviado hasta Macuspana el PRI con el caso MONEX, ya que envalentonado Don Leonardo y sin reelección de por medio, podría sorprendernos cumpliendo su deber contra Tirios y Troyanos.
#LFMOpinión
#Política
#DelPapa
#DeLaMinifalda
#DeLaNoReelección