TURISMO

5 tips para disfrutar de Atlixco

5 tips para disfrutar de Atlixco

Dicen que en todos lados se cuecen habas, y Atlixco las cuece muy bien, ya que presume de tener el mejor clima del país, compitiendo con Cuernavaca Morelos,

Camina a lo largo de sus calles adornadas con hermosos edificios, hasta llegar a su centro histórico y disfruta ahí del zócalo de estilo arabesco en donde vas a encontrar el Ex Convento del Carmen fundado por las carmelitas en el siglo XVI. Conoce la Iglesia de la Merced, la Capilla de la Tercera Orden con su majestuoso retablo barroco además del templo y Convento de Santa Clara.

No olvides estos 5 tips para disfrutarlo mágicamente

1.- No olvides que México tiene un gran folclor, prueba de ello es la gran fiesta del Huey Atlixcáyotl, donde prevalece la alegría de las danzas tradicionales y la interacción con los quetzales o los llamados Hombres Pájaro.

2.- No puedes faltar a la fiesta del Día de Muertos en Noviembre, te vas a llevar una grata sorpresa, el Zócalo se cubre de extraordinarias alfombras florales, todo un trabajo artesanal.

3.- Si lo tuyo es el viaje de aventura familiar y divertirse juntos, los balnearios de la zona son perfectos para ello.

4.- Atlixco es guardián de grandes edificaciones, los ex conventos son un atractivo más que conocer, el ex convento del Carmen una de las más grandes del Pueblo Mágico.

5 Evidentemente no puedes dejar de consumir los productos de la región y te damos ejemplos, el lo gastronómico la famosa cecina, sus flores y plantas de ornato te garantizan el mejor recuerdo del lugar.

La gran fiesta Huey Atlixcáyotl tradición que ha sido retomada desde hace casi 300 años su nombre proviene del náhuatl. Tiene como significado "gran tradición atlixquense", teniendo como fecha principal el último domingo de septiembre. Es una fiesta donde las danzas predominan, podrás apreciar la danza de los Tecuanes, de los Santiagos; la Boda Indígena, la Fiesta Huasteca, la Danza de los Quetzales y los Voladores.

Que disfrutes de tu aventura...

Vitral Turístico

Vitral Turístico

Estamos enamorados de MÉXICO, tenemos una vocación de VIAJAR, creemos que hay muchísimas formas de hacer TURISMO, estamos CONVENCIDOS que cada viaje nos arroja una EXPERIENCIA digna de compartir y lo queremos hacer CONTIGO.

Sigueme en: