Noticias

Notifican a Saul Huerta proceso de desafuero

Notifican a Saul Huerta proceso de desafuero

Pablo Gómez, presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, informó que se notificó en tiempo y forma el inicio del procedimiento de desafuero en contra de Benjamín Saúl Huerta, legislador morenista acusado de agredir sexualmente a un joven de 15 años de edad en un hotel de la Ciudad de México.

Saúl Huerta tiene, a partir de la notificación, siete días para comparecer ante las autoridades. Posteriormente se llevará a cabo el desahogo de pruebas y defensa de las partes involucradas en el transcurso de 60 días.

Los delitos que se le imputan al legislador son abuso sexual agravado contra menores de edad y violación equiparada agravada.

Por su parte, el grupo parlamentario de Morena formalizó la noche de este viernes la separación de Saúl Huerta de su bancada, mientras que el Instituto Nacional de Migración emitió una alerta migratoria ante el riesgo de fuga del supuesto agresor sexual.

Benjamín Saúl Huerta fue detenido la semana pasada por la Fiscalía de la Ciudad de México, pero debido a su facultad de fuero quedó en libertad. Pese a ello, la indagación en su contra continúa.

Pese a que el legislador poblano calificó las acusaciones en su contra como calumnias e infamias generadas desde “la mafia del poder”, la Fiscalía de la Ciudad de México determinó que la posible víctima presentó señas de abuso sexual e intoxicación, lo cual concuerda con el testimonio presentado.

Con información de El Universal y Uno TV.

Información LFMOpinión

Información LFMOpinión

Espacio de análisis y discusión plural, libre y tolerante, donde la noticia busca su sentido y la participación comunidad.

Sigueme en: