NOTICIAS

AMLO propone regreso a las aulas en junio

AMLO propone regreso a las aulas en junio

En su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que antes de finalizar mayo se habrá vacunado al total de maestros y personal educativo de escuelas públicas y privadas del país, por lo que en la segunda semana de junio podrían iniciar las clases presenciales.

El titular del ejecutivo aclaró que esta propuesta de arranque escolar será consensuada en su conjunto con padres de familia y personal docente y que está supeditada al avance de la vacunación. Aclaró a su vez que es importante que los alumnos y alumnas regresen a las aulas antes de que termine el actual ciclo escolar para convivencia con compañeros y por temas de regularización:

"El propósito es ese, que se pueda regresar a más tardar en la segunda semana de junio, para aprovechar del calendario en promedio un mes porque eso va a ayudar mucho, un mes mínimo, se está llegando a ese acuerdo con maestros, maestras, padres de familia, pero va a depender de cómo se siga avanzando en la vacunación", dijo el presidente.

Respecto al panorama epidemiológico nacional, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que todos los indicadores de la epidemia en México llevan 17 semanas consecutivas a la baja, además de que la vacunación se encuentra al alza.

Reportó además que a inicio de la semana epidemiológica 17 se reporta una reducción 19% en el número de casos por coronavirus.

Con información de Milenio.

#LFMNoticias #AMLO #Vacunación #Maestros #LópezGatell #RegresoAClases #Covid

Información LFMOpinión

Información LFMOpinión

Espacio de análisis y discusión plural, libre y tolerante, donde la noticia busca su sentido y la participación comunidad.

Sigueme en: