DEPORTES Y ALGO MÁS

Brasil será la sede de la próxima Copa América

Brasil será la sede de la próxima Copa América

La pandemia por COVID-19 ha traído consigo grandes cambios en la actividad de los países, su economía y la vida diaria de sus habitantes; el deporte no ha sido la excepción, ya que esta circunstancia ha provocado que en 10 días se haya cambiado de sede tres veces.

La cuadragésima séptima edición de la Copa América originalmente estaba programada para llevarse a cabo en Argentina y Colombia; sin embargo, este último decidió bajarse de la organización por el estallido social y la situación sanitaria que prevalece en su territorio.


En días pasados el presidente de Argentina, Alberto Fernández, aseguro que su país estaría dispuesto a recibir los partidos que se jugarían en el país cafetalero; sin embargo, el 20 de mayo anunció confinamiento total por nueve días, esto obedecía al repunte de casos por Covid-19.

En consecuencia, la Confederación Sudamericana de Fútbol anunció este lunes que el torneo se llevará a cabo en Brasil como lo fue en 2019, manteniendo las fechas de inicio y finalización. Dicha confirmación ocurrió después de suspenderse también la copa en Argentina por la situación que prevalece en el país.

Ahora, el torneo de selecciones más antiguo del mundo podrá efectuarse en su totalidad y las ciudades cedes, así como los equipos que jugarán en cada una serán divulgadas en la brevedad.

#Futbol #LFMDeportes #CopaAmérica #Brasil

Información LFMOpinión

Información LFMOpinión

Espacio de análisis y discusión plural, libre y tolerante, donde la noticia busca su sentido y la participación comunidad.

Sigueme en: