DEPORTES Y ALGO MÁS

Por segundo año consecutivo no habrá GP en Singapur

Por segundo año consecutivo no habrá GP en Singapur

Foto Copyright: canva.com

Ayer, durante en el desarrollo de las prácticas del Gran Premio de Azerbaiyán, las autoridades de la F1 y los organizadores del Gran Premio de Singapur anunciaron que no se llevará a cabo este año dicha carrera. Lo anterior obedece a las continuas preocupaciones en logística y seguridad que prevalecen ante la emergencia por el COVID-19.

Sorprende la cancelación de la décimo sexta carrera del serial. La carrera en el circuito de Marina Bay Street de 5.063 metros en la "perla de Asia" estaba programada para llevarse a cabo del 1 al 3 de octubre de 2021.

"Cancelar el evento por segundo año consecutivo es una decisión increíblemente difícil pero necesaria teniendo en cuenta las restricciones que hay sobre los eventos organizados en Singapur", explicó en un comunicado Colin Syn, presidente adjunto del promotor del Gran Premio.


Cabe destacar que el Gran Premio de Singapur se corre de noche, recorriendo un total de 308 kilómetros 843 metros (61 vueltas), en un circuito compuesto por 23 curvas en total (9 a la derecha y 14 a la izquierda). Este circuito junto con Mónaco es el que tiene mayor carga aerodinámica, por lo que exige gran concentración y un desgaste importante de los pilotos.

Por último, los organizadores de la Formula 1 continúan trabajando con el fin de completar el calendario programado que aun cuenta con 23 grandes premios. Se podrían perfilar como sustitutos de Singapur los grandes premios de Shanghái (China) o Estambul (Turquía) y cabe también la posibilidad de una doble fecha en Estados Unidos.

Mientras tanto, este sábado a partir de las 7 de la mañana, tiempo de la Ciudad de México, se llevará a cabo la calificación del Gran Premio de Azerbaiyán y el domingo en el mismo horario la carrera.
Vivamos las emociones del gran circo este fin de semana.

Con información de F1 y 24 Horas.

#LFMDeportes. #GPSingapur #F1

Información LFMOpinión

Información LFMOpinión

Espacio de análisis y discusión plural, libre y tolerante, donde la noticia busca su sentido y la participación comunidad.

Sigueme en: