¿Quien tendrá la osadía de cambiar esa relación de fuerzas?
Estos son los puntos adversos esenciales de estas elecciones en mi opinión:
PRI y sus aliados nunca han podido controlar la corrupción insultante.
PAN Y PRD están destruidos.
Anaya y sus aliados no tienen ningún proyecto de Nación, no saben para qué quieren gobernar.
MORENA, esta construido sobre un clientelismo paternalista, que es una forma de corrupción participativa, tampoco tiene un proyecto de Nación, sino una supuesta equidad distributiva.
Y estos los positivos en mi opinión: México es un país que importa en el mundo y que hemos construido todos con nuestro trabajo diario; el que todo mexicano quiera erradicar la corrupción del modus operandi del país, es una excelente noticia, porque es la agenda política de cualquier próximo gobierno.
Las reformas de este sexenio y otros anteriores son pasos lentos pero reales y permiten que México sea cada vez un mejor país, mas complejo y mejor preparado.
El que los candidatos descalifiquen lo anterior como inaceptable, es mediocre y falto de imaginación.
Yo quisiera una campaña que reconoce los avances y propone construir sobre lo existente y otras ideas nuevas necesarias, como un currículum en educación que enseñe a pensar, que prepare ciudadanos complejos. Un México en donde sus biosferas sean el punto de partida de toda política territorial y de uso de suelo, no un recurso que estorba y que se tiene que considerar por cuota. Un México que unilateralmente despenaliza las drogas como Portugal, hace más de 20 años, y elimina de tajo los ingresos al crimen organizado por ese concepto. Un México en donde el Ejército y la Marina recuperan su dignidad institucional.
Nada es fácil, los "peros" siempre son más fáciles de esgrimir para no tomar riesgos y cambiar el status quo, y las ventajas de la relación de fuerzas existentes, identificadas por todos los candidatos como necesarias de cambio.
¿Quien tendrá la osadía de cambiar esa relación de fuerzas?
Al final de cuentas es la causa de las elecciones cada 6 años, cambiar la relación de fuerzas para no estancarse.
#LFMOpinión
#Elecciones
#RelaciónDeFuerzas
#AdverisdadesYOportunidades
Comentarios