NOTICIAS

Semáforo Verde para CDMX y EDOMEX a partir del 7 de junio

Semáforo Verde para CDMX y EDOMEX a partir del 7 de junio

Foto Copyright: Twitter @alfredodelmazo/@Claudiashein

La Ciudad de México y el Estado de México entrarán a semáforo verde a partir de la próxima semana, así lo anunciaron tanto la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum como el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo.

En es la primera vez que el indicador epidemiológico se posiciona en verde para el Valle de México desde el inicio de la pandemia.

Fue Eduardo Clark, Director General de Tecnología e Inteligencia de la CDMX, quien informó que los indicadores siguen a la baja y las hospitalizaciones muestran cifras mínimas no vistas desde abril de 2020.


Tanto la CDMX como el Estado de México entrarán al nuevo color a partir del próximo lunes 7 de junio, cuando también suceda el regreso a clases presenciales.

El índice de pruebas positivas de coronavirus, de acuerdo con Clark, alcanzó niveles históricos en cuanto a su reducción (6%). Además, indicó que no hay indicios de rebrote La tasa de transmisión es de 0.85, también considerada como baja.

Durante la semana se registró una cifra por debajo de la centena de defunciones (92), algo no observado desde hace meses.

¿Qué significa esto para las actividades en la CDMX?


El semáforo verde amplía las posibilidades en la actividad de la ciudad, tanto del lado educativo como en el rubro económico y laboral, además de la extensión de aforos permitidos.

Estas medidas entrarán en vigor a partir de las siguientes fechas:

7 de junio
- La anunciada reapertura de clases presenciales (escuelas, talleres, casas de cultura, casas comunitarias y guarderías).

- Hoteles el 60% en hospedajes

- Tiendas departamentales, centros comerciales y comercios con aforo de 50%

- Aumento a horario en restaurantes, hasta medianoche en interiores con 50% de aforo

14 de junio
- Eventos deportivos con público en espacios abiertos al 50% de aforo.

- Clases grupales en gimnasios al 50%

- Centros de Convenciones y Congresos máximo de 100 personas

24 de junio
- Eventos de entretenimiento en espacios cerrados de más de mil 500 personas

- Cines y teatros: se permite aforo de 50% en salas tradicionales.
Continúan restricciones: antros y bares; y eventos sociales sin restricciones de aforo y horario como por ejemplo las bodas.

Semáforo verde también para el EDOMEX


Momentos después del anuncio de la Jefa de Gobierno, se suscitó un anunció homólogo en el vecino Estado de México.

En su caso fue el gobernador Alfredo del Mazo quien por medio de redes sociales anunció el ansiado regreso al indicador epidemiológico de riesgo bajo para los mexiquenses.

Del Mazo resaltó que alcanzar el semáforo verde fue un esfuerzo en conjunto con la administración de la CDMX y con los municipios. De igual forma, instó a la ciudadanía a mantener las medidas sanitarias y seguir alertas.

El mandatario estatal también dio detalles sobre la vacunación en la entidad.

"El próximo martes estaremos terminando con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna para adultos mayores de 60 años en los 125 municipios del Estado de México", dijo.

El gobernador aseguró que la siguiente semana terminará de aplicar la primera dosis para mayores de 50 años y para el miércoles iniciarán con la inoculación de mayores de 40 años.

#LFMNoticias #EDOMEX #CDMX #Salud #SemáforoNacional #COVID

Información LFMOpinión

Información LFMOpinión

Espacio de análisis y discusión plural, libre y tolerante, donde la noticia busca su sentido y la participación comunidad.

Sigueme en: