NOTICIAS

La maldición de los aeropuerto: AICM inundado

La maldición de los aeropuerto: AICM inundado

Foto Copyright: Twitter: @AICM_mx

AICM

La inundación nuestra de cada día, tocó ahora en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en su Terminal Uno.

Bien podría decirse que enfrentamos la maldición de los aeropuertos.

Eran las 21:13 horas, Amanda entraba con sus tres hijas de 9, 7 y 4 años al aeropuerto, cada una jalando su maleta cuando un olor fétido hizo exclamar a la menor de ellas, Claudia: "¡Mamá, huele a caca!". Entre un espejo de agua y riesgo de caer avanzaron hasta los mostradores para registrase. Allí esperaron con el agua a los tobillos en la larga fila por cerca de 45 minutos.


Las autoridades del AICM activaron los protocolos de atención cerca de las 9 de la noche con 15 minutos, protocolos que consisten en dos camiones tipo Vactor para el desazolve de registros pluviales, además de la limpieza de las áreas públicas y de servicios del Aeropuerto señalados.

Por fortuna la inundación fue solo en el área de atención al público, ningún aterrizaje ni despegue fue suspendido debido a los encharcamientos.

En un video se muestra que un desagüe del Aeropuerto expulsa agua al tiempo que los pasajeros piden tomar precaución y caminan entre los impuros líquidos.

Tal fue la presión que levantó algunas tapas de los registros al interior del aeropuerto, desbordando el líquido hacia pasillos lo que provocó la caída de al menos un usuario. Al respecto, el AICM señaló que este incidente no ameritó ninguna atención particular.

"¡No pasen por ahí!", gritan los usuarios.

En Twitter, Brian Soto posteó: "Bienvenidos al AICM ".

En un video subido en su cuenta se ubica en la zona de recepción de equipaje, donde el agua también se ve salir a borbotones.

"Lamentamos los inconvenientes ocasionados. En todo momento personal del Aeropuerto activó las medidas para mitigar los hechos que ocurrieron entre las 18:00 y 19:00 horas", señaló por su parte el AICM en su cuenta de Twitter.

Alrededor de las 17:00 horas, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta amarilla por presencia de lluvias en la Ciudad.

Asimismo, activó la alerta naranja por lluvias en Coyoacán e Iztapalapa.

Usuarios de redes sociales reportaron también la caída de granizo y encharcamientos en la zona centro de la Capital, en la Benito Juárez y Venustiano Carranza.

¡Bienvenidos al AICM!

Con información de Reforma.

Publicado en The Búnker.

#LFMOpinion
#TheBunkerMX
#AICM
#Inundacion
#CDMX
#FONDEN
#TheBunker

Redacción LFM Opinión

Redacción LFM Opinión

Sigueme en: