NOTICIAS

México y EUA deben trabajar sin distracciones: Ken Salazar

México y EUA deben trabajar sin distracciones: Ken Salazar

Foto Copyright: Twitter

A quien le quede el saco

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, consideró que los dos países deben trabajar juntos por el progreso, sin que existan distracciones; esto luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidiera a la administración de Joe Biden levantar el bloqueo económico a Cuba.

Para Salazar, la postura del Jefe del Ejecutivo debe tomarse con tranquilidad, pues consideró que así como su nación respeta la soberanía de México, este último debe conducirse de la misma manera hacia Norteamérica.

Cabe destacar que el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, fue un invitado de honor de López Obrador durante los festejos de la independencia de México. Por ello, en un día en el que se celebra la libertad, el presidente asumió la postura de apoyar al régimen cubano: "Ojalá que el presidente Biden, quien posee suficiente sensibilidad política actúe con esa grandeza y ponga fin para siempre a la política de agravios hacia Cuba", refirió.

Al respecto, Salazar opinó que lo que se debe hacer es trabajar en las cosas en las que sí se puede tener injerencia y destacó: "Respetamos la soberanía de México. Entonces, la posición de Estados Unidos, es que en Cuba vamos a seguir luchando para la democracia y la gente de ese país, pero desde mí perspectiva es que los Estados Unidos y México estén enfocados en las cosas que podemos hacer".

Salazar visitó este viernes Tabasco, la entidad donde el presidente México nació, y ahí se reunió con el ahora mandatario Manuel Merino, con quien tuvo una plática acerca de temas que involucran a ambos países.

Con información de Reforma.

Publicado en The Búnker.

#LFMOpinion
#TheBunker
#AMLO
#Cuba
#Biden
#Bloqueo
#Economía
#Tabasco
#TheBúnkerMX

Redacción LFM Opinión

Redacción LFM Opinión

Sigueme en: