NOTICIAS

EUA rechaza aplicar un refuerzo de la vacuna antiCovid de Pfizer

EUA rechaza aplicar un refuerzo de la vacuna antiCovid de Pfizer

Foto Copyright: Especial

COVID

Este viernes, con 16 votos a favor y tres en contra, el comité de asesores de la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), rechazó la propuesta de administrar a la población un refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 del laboratorio de Pfizer.

Aunque la administración de Joe Biden quería que una tercera dosis se aceptara, pues ya habían comenzado con los planes de logística, la idea se rechazó. Incluso Pfizer había ingresado una solicitud para que todas las personas mayores de 16 años tuvieran su refuerzo luego de seis meses de haber recibido la segunda vacuna.

Sin embargo, la FDA consideró que los datos proporcionados por el laboratorio no eran suficientes para sostener que una vacuna más es necesaria para la población estadounidense. No obstante, el panel de expertos se mostró abierto a la posibilidad de aplicar el refuerzo a adultos mayores de 60 años, pero la discusión continuará. Cabe señalar que, aunque su decisión no es vinculante, es común que se respete.

"Esta es una gran decisión, no entiendo que tengamos que apresurarnos. No sé cuál es la razón por la que no podamos dedicar más tiempo a mirar los datos", opinó en la discusión el médico Paul Offit, miembro del Centro de Educación de Vacunas del Hospital Infantil de Philadelphia.

Con información de The San Diego Union-Tribune.

Publicado en The Búnker.

#LFMOpinion
#TheBunker
#Vacuna
#Covid
#FDA
#Biden
#Refuerzo
#Pfizer
#TheBúnkerMX

Redacción LFM Opinión

Redacción LFM Opinión

Sigueme en: