NOTICIAS

Comienzan los problemas para distribuidores de gas LP

Comienzan los problemas para distribuidores de gas LP

Foto Copyright: Tomada de Twitter

Precio de garantia sin garantia

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado de Petróleo y Empresas Conexas (Amexgas) reclamó que luego de que el precio máximo del insumo fuera fijado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE),la realidad en los costos de distribución no se están reflejando y eso ya llevó al cierre de algunas rutas de reparto.

Asimismo, aseguró que este es un problema que afecta a ambas partes: a los consumidores, porque ciertas zonas podrían sufrir para encontrar gas; y para las empresas, ya que algunos trabajadores perderán sus empleos.

"De mantenerse el control actual de control indiscriminado de precios, las zonas afectadas seguirán incrementándose en todo el país, lo que generará un desabasto de este vital producto y que traerá afectaciones a la población que lo consume", refirió la Asociación.

Esta situación surge luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionara en julio que habría una política para controlar el precio mínimo y máximo del gas LP y que también su administración, a través de Petróleos Mexicanos (Pemex), tendría su empresa llamada Gas Bienestar, y que comenzó operaciones en agosto pasado.

En ese sentido, el jefe del Ejecutivo declaró la semana pasada que la empresa seguirá en operaciones al tiempo que también continuará la fijación de los precios; sin embargo, ya se ha denunciado el incremento del gasto en los cilindros, lo que está dejando con pocas ganancias a los distribuidores.

Por su parte, la CRE mencionó que para esta semana el precio promedio del gas LP se mantendría en 25.65 pesos el litro, lo que significa un incrementó del 12% desde que comenzó a fijarse el precio, pues en la primera semana de agosto el costo estuvo en los 22.92 pesos.


Publicado en The Búnker.

#LFMOpinion
#TheBunker
#AMLO
#GasLP
#Amexgas
#Pemex
#CRE
#Precios
#TheBúnkerMX

Redacción LFM Opinión

Redacción LFM Opinión

Sigueme en: