NOTICIAS

México puede comprar medicinas extranjeras sin licitación: SCJN

México puede comprar medicinas extranjeras sin licitación: SCJN

Foto Copyright: Especial

México sin quimios

Para poder hacer frente en la batalla contra el Covid-19, el gobierno mexicano optó por usar una herramienta que ya ratificó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN): comprar medicamentos sin licitación a través de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

La SCJN desestimó la acción de inconstitucionalidad con la que algunos senadores del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano quisieron invalidar la adición del párrafo cinco que se hizo al Artículo 1 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

En la votación, se necesitaban ocho sufragios para alcanzar el mínimo requerido, pero sólo lo hicieron seis. Estos ministros que votaron por la acción de inconstitucionalidad argumentaron que dejaba de haber licitación y fiscalización en las compras de medicamentos, como las vacunas contra el virus.

Por su parte, los ministros que votaron para desestimar la acción de inconstitucionalidad señalaron que la salud de la gente es el objetivo principal, por lo que la flexibilidad de la norma estaba totalmente justificada.



Publicado en The Búnker.

#LFMOpinion
#TheBunker
#AMLO
#Covid
#UNOPS
#PAN
#PRI
#MovimientoCiudadano
#SCJN
#TheBúnkerMX

Redacción LFM Opinión

Redacción LFM Opinión

Sigueme en: