NOTICIAS

RFC en jóvenes, una h

RFC en jóvenes, una h

Foto Copyright: Tomada de Twitter

¿Terrorismo?

Raquel Buenrostro, Jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT) señaló que el requerimiento a los jóvenes de tramitar su Registro Federal de Contribuyentes (RFC) a los 18 años no sería para ejercer "terrorismo" ni para hacer que este grupo demográfico comience a pagar impuestos, pues incluso podrían no tener sus propios ingresos.

"Todos los mayores de 18 años se van a registrar, pero van a ser sujetos no obligados, no tienen que hacer nada. No tienen que presentar declaraciones, ni tienen que hacer avisos. Las mesadas de los papás, las becas, no tienen nada que ver porque no es un ingreso", señaló en reunión con la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

La nuevo Ley de Ingresos de 2022 hará que todos los jóvenes mayores de 18 años tramiten su RFC, lo que haría que el SAT tenga en su radar a más de 30 millones de mexicanos, algunos de ellos, que se desempeñan en labores informales.

Asimismo, Buenrostro indicó que la medida busca generar una cultura cívica para cumplir con todas las obligaciones fiscales, así como evitar que los jóvenes sean usados como prestanombres por parte de personas que quieren hacer evasiones fiscales o también que sean utilizados para mover millones de pesos o inclusive, que suplanten o roben identidades.



Publicado en The Búnker.

#LFMOpinion
#TheBunker
#RFC
#SAT
#Hacienda
#Jóvenes
#Beccas
#Mesadas
#Impuestos
#Prestanombres
#Delincuencia
#TheBúnkerMX

Redacción LFM Opinión

Redacción LFM Opinión

Sigueme en: