NOTICIAS

¡No la quieren! Crean petición en Change.org contra Reforma Eléctrica

¡No la quieren! Crean petición en Change.org contra Reforma Eléctrica

Foto Copyright: canva.com

El pueblo bueno.

Mediante la plataforma Change.org, se ha desplegado una petición para que los diputados federales del PRI frenen la Reforma Eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fue el usuario Alejandro Romo quien publicó la solicitud, que ya se acerca a las 15 mil firmas que se planteaba recabar.

En la petición, el usuario argumenta que la reforma constitucional que el mandatario propone es un peligro para el país, porque, pretende borrar procesos, organismos y mecanismos que tomó décadas construir e implementar, a la vez que atenta contra las leyes, contra el desarrollo del país, contra el medio ambiente y contra los derechos de la ciudadanía a la salud, al empleo y a energía eléctrica barata.

Por tal motivo, recordó que hace falta que dos terceras partes del Congreso voten en favor de esta propuesta para que salga adelante, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para hacer presión al interior de la Cámara de Diputados para desechar la propuesta.

Entre otras cosas, Romo explicó que la medida pretende que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) deje de ser una empresa productiva del estado y se convierta en el organismo responsable del área estratégica de planeación y control en materia de electricidad.

Asimismo, este organismo absorbería las facultades de dependencias como la Secretaría de Energía (Sener) o el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), con lo que la CFE se convertiría en juez y parte de distintas decisiones, por lo que los generadores privados quedarían sujetos a las decisiones de su competidor.

La petición de Change.org también planteó los efectos dañinos en la salud que la medida tendría, por el impacto medioambiental de sus propuestas de seguir enfocando la generación energética en la base del combustóleo.




Publicado en The Búnker.

#LFMOpinion
#TheBúnkerMX
#ReformaEléctrica
#Change
#CENACE
#SENER
#TheBunker

Redacción LFM Opinión

Redacción LFM Opinión

Sigueme en: