NOTICIAS

La Corte no atrae el rediseño de rutas aéreas en Valle de México

La Corte no atrae el rediseño de rutas aéreas en Valle de México

Foto Copyright: canva.com

La cancelación del NAIM en Texcoco no sólo tuvo consecuencias económicas y políticas, alteró el diseño de las rutas del y al vetusto aeropuerto Benito Juárez y, con ello, la vida de los habitantes del valle de México.

Contra el rediseño de las rutas aéreas, el abogado Javier Mijangos interpuso un amparo y solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que atrajera a su jurisdicción el caso, es decir, que fuese la última instancia de proceso judicial quien, por la importancia del caso, resolviese de una vez y en definitiva la controversia.

Mijangos promovió la atracción de la SCJN alegando que la medida de las autoridades aéreas provocaba el paso frecuente de los aviones sobre las casas de los vecinos, a quienes ocasiona molestias por el ruido.

No obstante, sabedor que carecía de legitimidad para hacerlo, rogó en su excitativa que alguno de los ministros hiciera suya la causa y la promoviera ante el pleno.

Ayer, sin embargo, se supo que ningún ministro abanderó el tema y la atracción fue denegada. El amparo, como sea, regresa al Tribunal Colegiado que desde un principio conocía de él y quien tendrá la carga de conocer y dictar sentencia.

Sentencia que podría entonces sí llegar a la Corte, quien en su momento tendría que expresarse sobre ella.

Con información de La Jornada.



Publicado en The Búnker.

#LFMOpinion
#TheBúnkerMX
#EspacioAereo
#NAIM
#SCJN
#SupremaCorte
#Atraccion
#Amparo
#TheBunker

Redacción LFM Opinión

Redacción LFM Opinión

Sigueme en: