POLÍTICA

Campañas Presidenciales expectativamente mediáticas

Campañas Presidenciales expectativamente mediáticas
Ya dejemonos de tonterias y analisemos las propuestas, el próximo debate es nuestra oportunidad, no la dejemos pasar.

Las campañas ya no son de los candidatos, si no de los medios, me atrevo a decir la anterior afirmación porque lo que observo es que el mejor promotor de los candidatos presidenciales resulta ser el medio de comunicación que dispara su nota -algunas sensacionalistas- buscando posicionarse en el gusto de los lectores, sin entender que, lo importante en conocer las verdaderas propuestas que exponen en beneficio de los mexicanos.

Estoy de acuerdo con la libertad de expresión, es un derecho, también lo estoy con la línea editorial y tono editorial que ofrecen, al final buscan generar diferenciación y lealtad con sus lectores, que quede claro no estoy señalando si escriben bien o mal, o si lo que escriben esta adecuado para los mexicanos, sin embargo, ya sabemos en México que la guerra mediática construye la preferencia de voto, auxilia al demeritar al oponente y permite evidenciar las limitaciones de uno o de otro, con todo respecto, a mí que me importa saber si chano viajó en jet o si pancracio opina que pedro es un un peligro para la seguridad en el trabajo o que simplemente es retrógrada. Lo que necesito conocer, analizar y comprender son las propuestas.

Y, gracias a nuestro árbitro oficial -el INE- el próximo domingo podremos descansar un poco de esta guerra mediática descalificadora, sensacionalista y estéril, ya que viviremos el primer debate oficial de los cinco fantásticos, seguramente -que lo dudo- los candidatos presidenciales estarán dedicados de lleno a convencernos que son la mejor opción para dirigir nuestro país, apuesto una comida donde quieran a que ninguno dejará escapar la posibilidad de escupirle agravios o descalificativos a sus oponentes, salvo ya saben quién que siempre dice que no se enganchara y siempre cae.

Solo espero que los mexicanos seamos inteligentes, analicemos lo que realmente nos proponen, porque creo que aun no llenan nuestras expectativas ninguno de los 5 candidatos presidenciales, sobre todo, a los que aun no hemos decidido por quién votar, hoy estoy convencido que no lo haremos por el menos peor, más bien debemos de votar por el que sea el mejor, es el momento de ejercer nuestro voto y decidir.

Ah! se me olvidaba, falta que el TEPJF nos diga si deja pasar a para competir a Ríos Piter, porque con esa decisión, seguro estoy que todo el escenario cambiará.

#LFMOpinion
#Elecciones2018
#INE
#PrimerDebate
#YaNoALaDescalificacion

Rodrigo Suárez

Rodrigo Suárez

Mexicano por nacimiento y vocación, enamorado de mi país, observador de la historia y la cultura, apasionado por el turismo.

Sigueme en: