NOTICIAS

Villamil pescado en sus redes

Villamil pescado en sus redes

Foto Copyright: Especial

Los ardores que confunden las atribuciones legales de Jenaro Villamil al frente del Sistema Público de Radiodifusión con sus afinidades partidistas, ansias toreras como vocero oficioso de la 4T y director de una orquesta de bots, empiezan a hacer agua.

Desde hace meses se observa un cierto malestar alrededor de la figura de Jenaro Villamil, quien incursionó en las filas obradoristas gracias a su cercanía con Carlos Monsivais, igual que su compañero de armas y jefe de la comunicación de este gobierno, Jesús Ramírez Cuevas.

Pero cuando la semana pasada Villamil salió a intentar desmentir lo obvio: las imágenes de Emilio Lozoya departiendo en el Hunan de Reforma Lomas, se colocó en el ojo del huracán.

El director del Sistema Público de Radiodifusión aplicó a la comida de Lozoya la misma estrategia que suele utilizar en las mañaneras: retuitear una nota de un portal inexistente asegurando que la fotografía no era de la fecha, sino muy antigua y deslizando que todo se trataba de un montaje mediático.

No faltó quien dijera, “el león cree a todos de su condición”, o bien, “el burro hablando de orejas”.

Tras su retuit, la jauría que alinean en la "Red AMLO" reprodujo puntual, fiel y masivamente el mismo argumento.

Pero Villamil y la RedAMLO no contaban con que al día siguiente el mismísimo López Obrador aceptara la presencia de Lozoya en el restaurante e, incluso la calificara de una "provocación".

Quien desmentía al oficioso vocero y funcionario público, no eran los adversarios conservadores de la transformación, sino el líder nato de ella. El traspié fue ostensible y en el Gabinete se desataron las quejas contenidas por "madrazos" de similares características y fuentes. Destacándose entre ellas las provenientes de las áreas afines a posibles presidenciables que buscan a como de lugar competirle a Claudia Sheinbaum.

Los equipos de Monreal y Ebrard señalan por origen de consistentes ataques de bots a las oficinas de Villamil.

Sheinbaum prestamente se deslindó por completo de la Red AMLO bajo el manejo de Villamil y éste reza a Monsivais por un “Por mi madre Bohemios”.

Con información de La Política Online.


Publicado en The Búnker.

#LFMOpinion
#TheBúnkerMX
#Villamil
#Lozoya
#Monreal
#Ebrard
#Sheinbaum
#RedAMLO
#Bots
#TheBunker

Redacción LFM Opinión

Redacción LFM Opinión

Sigueme en: