NOTICIAS

Drones, al rescate de perros atrapadas en La Palma

Drones, al rescate de perros atrapadas en La Palma

Foto Copyright: Especial

Debido a la caída de lava del volcán Vieja Cumbre, que ya ha provocado la evacuación de unas 7 mil personas, cuatro perros quedaron atrapados en un estante del barrio El Paraíso, comunidad de La Palma, en España.

Desde el 8 de octubre dos compañías de drones, Ticom y Volcanic Life, han cooperado con las autoridades locales para alimentar a los canes, pero ante el avance de la lava, su vida corre peligro.


Es por ello que la empresa Aerocámaras prepara un plan para rescatar a los animales, el cual consistiría en el uso de dos drones, uno de carga que se adaptaría a las dimensiones de las mascotas y uno más que serviría de apoyo para que el piloto planifique los vuelos de manera segura.

Ante la imposibilidad de usar helicópteros, por las cantidades de materiales que desprende el volcán, y de automóviles por la lava que rodea a los animales, la única opción recae en los drones. Al respecto, la firma aseguró que ante todo, está primero la seguridad, y trabaja juntos con las autoridades para volar siempre en los marcos de la ley.



Publicado en The Búnker.

#LFMOpinion
#TheBunker
#Perros
#Lava
#Volcán
#Drones
#España
#TheBúnkerMX

Redacción LFM Opinión

Redacción LFM Opinión

Sigueme en: