NOTICIAS

San Lázaro aprueba en lo general Miscelánea Fiscal para 2022

San Lázaro aprueba en lo general Miscelánea Fiscal para 2022

Foto Copyright: Cámara de Diputados

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó, en lo general, por 260 votos a favor, 218 en contra y cero abstenciones, el dictamen de la Miscelánea Fiscal para el ejercicio 2022 remitida por el Ejecutivo Federal el pasado 8 de septiembre, como parte del Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2022.

La sesión para la discusión de las reservas se reanudará en San Lázaro este martes 19 de octubre hacia las 10:00 horas.. Además, para el miércoles se prevé analizar los dictámenes de Ley Federal de Derechos y la Ley de Ingresos de la Federación 2022.

El dictamen con proyecto de decreto reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, de la Ley del Impuesto sobre Producción y Servicios, de la Ley Federal del Impuesto sobre Automóviles Nuevos, del Código Fiscal de la Federación y otros ordenamientos.

Este lunes, y luego de casi tres horas de discusión, la iniciativa fue aprobada por la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados con 24 votos a favor, 16 en contra y cero abstenciones, razón por la cual se emitió al Pleno para su aprobación.

Integrantes del PAN, PRI, PRD y MC votaron en contra el primer dictamen del Paquete de Ingresos correspondiente a la Miscelánea Fiscal para el 2022; no obstante, poco pudieron hacer frente a los votos de Morena, Verde y PT a favor del proyecto.

El proyecto propone la creación el nuevo Régimen Simplificado de Confianza en el que a partir del 2022 tributarán pequeños contribuyentes como emprendedores y pequeños negocios cuyos ingresos no rebasen los 3.5 millones de pesos anuales.

En ese sentido, pagarán una tasa del Impuesto Sobre la Renta (ISR), de entre 1% y 2.5%, dependiendo de sus ingresos sin derecho a deducciones de gastos.

También, a partir del próximo mes de enero, será obligatorio que los jóvenes de 18 años de edad se inscriban al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Estarán en el régimen de sujetos no obligados mientras permanezcan fuera del mercado laboral por los que perciban algún ingreso; es decir que no presentarán declaración anual ni pagarán impuestos.

Con información de Cámara de Diputados.


Publicado en The Búnker.

#LFMOpinion
#TheBúnkerMX
#MisceláneaFiscal
#SHCP
#CámaraDeDiputados
#TerrorismoFiscal
#TheBunker

Redacción LFM Opinión

Redacción LFM Opinión

Sigueme en: