NOTICIAS

Competitividad en vilo por impuesto de carbono

Competitividad en vilo por impuesto de carbono

Foto Copyright: mexicoenequipo.com

La política energética tendrá efectos en el cambio climático que serán motivo de impuesto de carbono que, a su vez, afectarán al sector exportador, que, por último, impactará a la competitividad del país, advirtió Carlos Salazar Lomelí, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Con motivo de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático 26, el líder empresarial advirtió una vez más que se necesita voluntad para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible porque de lo contrario, tendrá consecuencias económicas.

"Necesitamos soluciones viables para que nuestro gobierno y empresas puedan crear actividades sostenibles frente al cambio climático, pero para ello se necesita una mayor voluntad para frenar el aumento de la temperatura”, dijo.

Urge hacer del cambio climático una prioridad. En ese tenor sostuvo:

"Este problema puede traducirse en afectar nuestro principal sector que es el sector exportador, el motor de nuestra economía, donde se genera la mayor parte del producto interno bruto y puede tener consecuencias en el muy corto plazo con impuestos de carbono que sin duda cambiarán y modificarán la competitividad de los países".

Todos estos planteamientos se hicieron en la presencia de la titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouther, quien acudió al evento.

Para Salazar no hay consciencia de las consecuencias que puede acarrear esta situación.

"Las consecuencias de esto ni están medidas. No tenemos la conciencia de los impactos que pueden tener sobre las variables principales e insisto sobre cómo estas variables pueden estar afectando a los más vulnerables", concluyó.


Con información de Reforma.



Publicado en The Búnker.

#LFMOpinion
#TheBúnkerMX
#CCE
#CambioClimatico
#ImpuestoDeCarbono
#Competitividad
#SectorExportador
#Consecuencias
#TheBunker

Redacción LFM Opinión

Redacción LFM Opinión

Sigueme en: