+CONCIENCIA+

Vacuna como pasaporte

Vacuna como pasaporte

Foto Copyright: Pendiente

Muchos viajeros ahora se han encontrado con la limitante de no poder ingresar a varios países si no cuentan con el debido certificado de vacunación.

Particularmente aquellos que ya habiendo sido vacunados resulta que el tipo de vacuna que se aplicaron no es reconocida como válida en varios territorios, como es el caso de la CanSino.

Desde luego que no está en manos del simple ciudadano de cualquier país reclamar o intentar oponerse a dicha restricción o medida sanitaria, sino acatarla y punto. Es parte de la pérdida de libertades COVID-19.

Los que se oponen a que un certificado de vacunación se convierta en un documento indispensable para cruzar fronteras, sostienen que su rechazo a tal medida está fundamentada en todo su derecho a decidir lo que quieran con su cuerpo. Y más bien, son los distintos gobiernos, los que tienen que encontrar los debidos argumentos para sostener que tienen el derecho para imponer la vacunación y así reducir y limitar la libertad de tránsito.

Algunos lo han llegado a comparar a si se tratara de obligar a las personas a tatuarse el número de su pasaporte, su ID y diversos certificados, sin los cuales no se podrá circular por las calles de una ciudad e ingresar a diversos establecimientos.

El asunto crea aún más polémica y diversos debates entre el tema de la responsabilidad por la salud y el ejercicio de la libertad.

Finalmente cada quien toma su propia postura y decide realizar lo que mejor le convenga. Pero a partir de noviembre, no se podrá ingresar a Estados Unidos y a otros muchos países si no se cuenta con el debido certificado.

Ahora sí que con razones justas o bien fundamentadas, o bien siendo impositivos y autoritarios.

La realidad social y política está cambiando rápidamente.

Antes se permitía fumar en los aviones, en los aeropuertos no había ningún tipo de revisiones y ahora tienes que mostrar un carnet de vacunado.

¿Qué seguirá?



#LFMOpinion
#+Conciencia
#Vacunacion
#Certificado
#Viaje
#Frontera
#Derechos
#Libertades
#COVID-19

Guillermo Dellamary

Guillermo Dellamary

Dr. Guillermo Dellamary Soy un psicólogo, filósofo, con más de 30 años de experiencia y buscando ayudarte a vivir tu vida de una mejor manera.

Sigueme en: