NOTICIAS

Por tanques picados, explosión en la colonia Pensil Norte

Por tanques picados, explosión en la colonia Pensil Norte

Foto Copyright: Pendiente

En los hechos una persona falleció y 12 más resultaron heridas.

Fue por tanques picados que se produjo la explosión de este sábado en una casa de la colonia Pensil Norte, en la alcaldía Miguel Hidalgo. Ello de acuerdo con información deMyriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México.

Sobre el incidente que dejó el trágico saldo de una persona muerta, doce heridas y cinco hospitalizadas, las autoridades explicaron:

Fue una explosión de gas LP, había dos tanques que estaban ya picados y que justamente son el origen de este evento y de este terrible incidente”.

La explosión de los tanques se originó cerca de las 09:40 horas del sábado 13 de noviembre en un domicilio ubicado en la Tercera Cerrada de Lago Ammer esquina con Lago Ammer. Debido al siniestro una casa se vino abajo y al menos 70 personas y residentes aledaños fueron evacuados de la zona.

Más tarde, la administración de Claudia Sheinbaum, dio a conocer que se brindarán apoyos mensuales para renta a las 28 familias que se vieron afectadas.

La Jefa de Gobierno explicó en entrevista que fueron los mismos vecinos quienes rechazaron el apoyo del albergue, por lo que se les brindará el pago en renta hasta que se reconstruyan sus casas.

No obstante la tragedia sabatina, no todo resultó en desdicha, pues en las labores de rescate el cuerpo de bomberos de la CDMX logró salvar a un perro de nombre "Rufián" que se quedó atrapado entre los escombros.





Publicado en The Búnker.

#LFMOpinion
#TheBúnkerMX
#CDMX
#Explosión
#PensilNorte
#TheBunker

Redacción LFM Opinión

Redacción LFM Opinión

Sigueme en: