NOTICIAS

Hoteleros rechazan impuesto al hospedaje en CDMX

Hoteleros rechazan impuesto al hospedaje en CDMX

Foto Copyright: hotelesmexico.org

La iniciativa de subir de 3.5% a 5.5% el impuesto al hospedaje en la CDMX ha recibido el rechazo total del sector hotelero nacional que apenas empieza a recuperarse de la crisis.

Golpeado por la crisis, el sector hotelero capitalino ve con malos ojos, por decir lo menos, el aumento de impuesto al hospedaje en la CDMX.

Solo dos puntitos, alega el gobierno de Sheinbaum, del 3.5% al 5.5%, responden los hoteleros sería un duro golpe para la industria.

El nuevo impuesto es iniciativa del diputado local de la Alianza Verde Juntos por la Ciudad, Jesús Suárez, y disparó la rebelión de los empresarios del ramo: “Las pérdidas económicas en el sector hotelero, restaurantes y bares son incalculables, sin mencionar que se han perdido muchos empleos, por lo que el incremento al impuesto no sólo perjudicaría más al sector, sino a su recuperación”.

En contrapartida proponen sean mejor utilizados los recursos del Fondo Mixto de Promoción Turística en la CDMX, dinero que es recaudado por el actual impuesto al hospedaje. Y piden que sea invertido en la promoción y difusión de la marca CDMX y del sector turístico y hotelero.

El rechazo sumó de inmediato a las diversas Asociaciones hoteleras del país.

Si bien México fue uno de los pocos países que no cerró sus fronteras con la pandemia, su crisis dejó grandes pérdidas, especialmente en el sector del turismo, que lentamente se ha ido recuperando con eventos como el Desfile Internacional de Día de Muertos y el Gran Premio de la Ciudad de México.

Con informeación de



Publicado en The Búnker.

#LFMOpinion
#TheBúnkerMX
#Turismo
#Hoteleros
#CD;X
#Impuesto
#Hospedaje
#Recuperacion
#Crisis
#TheBunker

Redacción LFM Opinión

Redacción LFM Opinión

Sigueme en: