NOTICIAS

Con todo y amagos, Kremlin garantiza gas a la UE

Con todo y amagos, Kremlin garantiza gas a la UE

Foto Copyright: canva.com

Alexander Lukashenko, mandatario de Bielorrusia, amenazó con interrumpir las entregas del gasoducto Yamal-Europe, encargado de trasladar el combustible ruso a Alemania y Polonia.

Bielorrusia amagó con bloquear el suministro de gas ruso asegurando que utilizaría un gasoducto en su territorio en caso de recibir nuevas sanciones internacionales; pese a ello, el Kremlin aseguró el viernes que no dejará parada a Europa y que la entrega del energético no será suspendida.

"Rusia es y seguirá siendo un país que cumple todas sus obligaciones de entrega de gas a los consumidores europeos”, dijo Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin,

El jueves pasado, el mandatario de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, amenazó con interrumpir las entregas del gasoducto Yamal-Europe, encargado de trasladar el combustible ruso a Alemania y Polonia.

Sus declaraciones surgen en el marco de una crisis provocada por la presencia de miles de migrantes, provenientes la mayoría de Oriente Medio; esperando entrar a Polonia, estas personas bloquean la frontera entre dicho país y Bielorrusia, sobreviviendo en condiciones infrahumanas.

Polonia es quien les impide el cruce de migrantes.

En contrasentido, la UE acusa al gobierno de Lukashenko de organizar estos movimientos de migrantes, aludiendo que es una especie de respuesta a las sanciones internacionales contra Bielorrusia, impuestas tras la represión de manifestantes por su reelección el año pasado.

El asunto no terminaría ahí, pues se espera que la siguiente semana la UE anuncié más sanciones en contra Lukashenko.


Publicado en The Búnker.

#LFMOpinion
#TheBúnkerMX
#Internacional
#Kremlin
#UE
#Europa
#Migrantes
#Bielorrusia
#Rusia
#Polonia
#TheBUnker

Redacción LFM Opinión

Redacción LFM Opinión

Sigueme en: