NOTICIAS

En pro de mejorar la relación, presidentes de EUA y China se reúnen

En pro de mejorar la relación, presidentes de EUA y China se reúnen

Foto Copyright: Especial

Luego del mandato del expresidente Donald Trump, en el que las relaciones comerciales con China se vieron afectadas, ambos mandatarios acordaron trabajar en mejorar la situación.

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, y Xi Jinping, su homólogo chino, sostuvieron una reunión virtual este lunes en la que ambos acordaron trabajar en el desarrollo de relaciones más sanas y estables.

Xi explicó que China y Estados Unidos deben respetarse para que la paz gobierne; además, pidió a Biden su cooperación para tratar de manera correcta los asuntos internos, así como asumir responsabilidades en materia internacional.

De acuerdo con información de la agencia de noticias Xinhua, el mandatario chino comunicó a Biden que está listo para construir consensos y dar pasos importantes en la reconstrucción de las relaciones, pues ambas naciones “tienen la obligación de mantener un orden internacional".

Asimismo, refirió que el trabajo conjunto de ambos países es un deseo compartido por la población tanto china como estadounidense. Cabe resaltar que en septiembre pasado ambos presidentes ya habían mantenido una conversación, sólo que aquella ocasión fue de manera telefónica.

Por último, las relaciones entre ambas naciones se habían visto afectadas durante el mandato del expresidente Donald Trump donde las consecuencias llegaron a campos como el comercial, tecnológico e incluso de seguridad.


Publicado en The Búnker.

#LFMOpinion
#TheBunker
#Biden
#EUA
#China
#Jinping
#OrdenMundial
#TheBúnkerMX

Redacción LFM Opinión

Redacción LFM Opinión

Sigueme en: