NOTICIAS

ICH avala a Cofepris como autoridad reguladora de alto nivel de exigencia

ICH avala a Cofepris como autoridad reguladora de alto nivel de exigencia

Foto Copyright: Twitter: @COFEPRIS

México es el cuarto país a nivel continente en sumarse al foro junto con EUA, Canadá y Brasil.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) recibió la aprobación de la Conferencia Internacional sobre Armonización de Requisitos Técnicos para el Registro de Productos Farmacéuticos para Uso Humano (ICH, por sus siglas en inglés).

Lo anterior significa que México cuenta ahora con membresía en el máximo grupo internacional en materia de regulación sanitaria. Por su parte, la Cofepris ahora está catalogada como autoridad regulatoria de alto nivel de exigencia bajo los estándares de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Algunas de las facultades con las que contará nuestro país dentro del foro son la homologación de la vigilancia, regulación, desarrollo de guías para medicamentos y productos farmacéuticos y la adquisición y acceso temprano a terapias de vanguardia.

De igual forma, la membresía en la conferencia implica para México un mayor nivel en lo que toca a la promoción sanitaria, salud pública, uso de nuevas tecnologías, medicamentos con estándares mundiales y acceso y disponibilidad a los mismos.

Cabe señalar que la ICH es considerada como el máximo foro en materia de armonización de requisitos técnicos para el registro de medicinas. A su vez, reúne a las autoridades reguladoras de medicamentos de Europa, Japón, Canadá, Brasil y Estados Unidos y empresas farmacéuticas para discutir aspectos científicos y técnicos de registro de productos de este rubro.

La postulación de México como miembro del foro ya se había llevado a cabo sin éxito en 2017M sin embargo, y tras largos meses de trámite y cabildeo, este miércoles países miembros del ICH aprobaron sin objeción la postulación de nuestro país.


Publicado en The Búnker.


#LFMOpinion
#TheBúnkerMX
#Cofepris
#Medicinas
#NiñosConCáncer
#ICH
#TheBunker

Redacción LFM Opinión

Redacción LFM Opinión

Sigueme en: