NOTICIAS

En 2022, México inicia con la inflación más alta de la década: Anpec

En 2022, México inicia con la inflación más alta de la década: Anpec

Foto Copyright: Especial

Según estimaciones de esta organización, el comienzo del siguiente año tendrá una inflación cercana al 8%, lo cual supone un riesgo para la economía mexicana.

De acuerdo con datos de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), para la economía mexicana el arranque del 2022 será complicado ya que tendrá una inflación del 8%, una de las peores cifras de la década.

"Lo negativo de esta realidad es la tendencia, pues abriremos el 2022 con una realidad inflacionaria no vivida en la última década, fenómeno de alto riesgo para nuestra economía", señaló este organismo.

Al respecto, el Banco de México dio como pronóstico que para finales de este año, la inflación estaría arriba del 7%, mientras que el patrón de informalidad ubicó a 32 millones de personas en la informalidad, lo que representa al 53% de la población ocupada.

"En estos tiempos y los venideros deberemos prestar mayor atención a la agenda de los mínimos, antes considerada nimiedades y por eso mismo desatendida; sin embargo, hoy nos ha quedado claro el valor trascendente de los pequeños detalles", afirmó Anpec.


Publicado en The Búnker.

#LFMOpinion
#TheBunker
#BancoDeMéxico
#Anpec
#Inflación
#Economía
#México
#TheBúnkerMX

Redacción LFM Opinión

Redacción LFM Opinión

Sigueme en: