NOTICIAS

Viernes negro sacude al peso y a BMV

Viernes negro sacude al peso y a BMV

Foto Copyright: GrupoBMV

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió este viernes 2.24%, el equivalente a 1.132,48 puntos, ello como consecuencia de la consternación mundial por la cepa Omicron del Covid-19.

La nueva cepa coronavirus ya comenzó a hacer estragos y no sólo en materia de salud, pues la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió este viernes 2.24%, el equivalente a 1.132,48 puntos: el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró en 49.492,52 unidades, ello como resultado del "viernes negro" que sufrió la economía mundial por la aparición de Omicron.

En ese mismo tenor, la moneda nacional se depreció respecto a su contraparte estadounidense al colocarse el tipo de cambio en 22.46 pesos por dólar, 38 centavos arriba del cierre anterior y su séptimo día consecutivo con caídas.

En el último par de semanas, el peso registra una pérdida acumulada de 6.8%, o séase, 1.43 pesos, posicionándose en su nivel más bajo desde septiembre de 2020.

En el marco de la preocupación internacional por la variante sudafricana del SARS-CoV-2 y durante la jornada, se negociaron 170 millones de acciones en el IPC, conformado por los títulos de las 35 mayores empresas en la Bolsa. Ésta terminó por debajo de la barrera de los 50 mil puntos como consecuencia de una aversión generalizada a los activos de riesgo ocasionada por la mutación sudafricana del virus.

Caso contrario fue el de las divisas japonesa y suiza, que al ser consideradas divisas refugio fueron las únicas apreciadas durante este viernes negro financiero.

Pero no sólo las acciones sufrieron desplomes, pues el petróleo y los mercados mundiales también fueron víctima de la nueva variante de Covid-19.

En Nueva York, el Dow Jones sufrió su mayor caída en 2021, con un 2,53%; mientras el Nasdaq perdió 2,23% y el S&P 500 un 2,27 por ciento.

Los índices del viejo continente tampoco salieron airosos al sufrir sus peores sesiones en más de un año: París (-) 4,75%; Londres, (-) 3,64%; Frankfurt, (-) 4,15% y Madrid, (-) 4,96 por ciento.

Con información de AFP y La Silla Rota.

Publicado en The Búnker.

#LFMOpinion
#TheBúnkerMX
#ViernesNegro
#BMV
#Dólar
#Peso
#BlackFriday
#DowJones
#Nasdaq
#TeBunker

Redacción LFM Opinión

Redacción LFM Opinión

Sigueme en: