NOTICIAS

The Beatles: Get Back revisita el mito detrás de Abbey Road y Let It Be

The Beatles: Get Back revisita el mito detrás de Abbey Road y Let It Be

Foto Copyright: Twitter: @DisneyPlusES

Peter Jackson y 14 técnicos especializados se dedicaron cuatro años a la restauración del material que da luz a esta serie documental sobre el proceso creativo y la brecha final en la relación del Cuarteto de Liverpool.

El mito detrás de lo que resultó ser el último LP publicado por la agrupación británica The Beatles da un giro histórico con The Beatles: Get Back, serie documental de Peter Jackson que nos muestra la faceta oculta y menos amarillistas de estas sesiones de grabación.

Tras revisar más de 60 horas de videos y 100 de audio directos de la bodega de Apple Corps, y ayudado por las nuevas tecnologías en materia de remasterización, Peter Jackson desentraña una relación extraña, convulsa y frenética, pero que contrario a los que hicieran creer con la ya antiquísima película documental de los años 70, misma que evidenciaba a unos Beatles quebrados por diferencias irreconciliables, The Beatles: Get Back nos ofrece a una banda con grandes momentos creativos, risas y bromas.

“No creo que haya otro periodo de tres semanas en la historia de Los Beatles que sea más prolífico y creativo que éste. Así que en vez de verlo como el triste momento de ruptura de los Beatles, que tuvo como resultado malas grabaciones, en realidad es uno de los momentos más frenéticos de composición, ensayo y grabación que tuvieron”, sostiene un Peter Jackson entusiasmado.

El material audiovisual detrás de The Beatles: Get Back fue grabado en Londres durante tres semanas de enero de 1969 en Twickenham Studios y en el estudio de las oficinas de Apple Corps, mismo que concluyó con su primer concierto después de años de autoexilio. Por supuesto, también supuso ser el último.

El trabajo realizado por Jackson y su equipo es formidable. Incluso resulta extraño observar a The Beatles con una calidad de imagen tan alta dado el contexto de la producción original. Para ello, él y 14 técnicos especializados se dedicaron cuatro años a la restauración del material en Park Road Post Production, en Nueva Zelanda.

El resultado valió cada segundo de esfuerzo, pues sin duda da un giro al polémico periodo final de la banda y hace que los fanáticos se replanteen la realidad detrás del Let It Be, sin duda un disco irregular pero que, como todo lo emanado de George, John, Paul y Ringo, es y seguirá siendo materia prima para acaloradas discusiones entre melómanos.


Cabe señalar que, aunque su publicación fue posterior, Let It Be no supone el último álbum grabado por el Cuarteto de Liverpool, pues ese honor se lo guarda Abbey Road; sin embargo, este documental nos ofrece también la construcción de temas que se estrenarían en ese LP como “Something” o “Maxwell’s Silver Hammer”, lo que lo vuelve un material de gran valía para todos aquellos melómanos de actual y vieja guardia.

The Beatles: Get Back de Peter Jackson ya está disponible para todos los suscriptores de Disney Plus e incluye por completo el legendario concierto en la azotea de Apple Corps. No te pierdas esta faceta desconocida del final de una época.

Publicado en The Búnker.

#LFMOpinion
#TheBúnkerMX
#TheBeatles
#GetBack
#DisneyPlus
#Disney+
#Rock
#PeterJackson
#TheBunker

Redacción LFM Opinión

Redacción LFM Opinión

Sigueme en: