NOTICIAS

Sectur analiza impacto de Ómicron al turismo

Sectur analiza impacto de Ómicron al turismo

Foto Copyright: canva.com

Miguel Torruco Marqués aseguró que su dependencia se mantiene en constante comunicación con la Secretaría de Salud.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, manifetó que su dependencia ha tomado consciencia de la nueva variante del coronavirus de origen sudafricano ómicron y que ya han analizado las implicaciones que conllevaría la llegada de esta cepa para el turismo nacional.

Por medio de sus redes sociales, Torruco Marqués aseguró que Sectur se ha mantenido en coordinación con la Secretaría de Salud federal (SSa), dependencia a cargo del análisis de la evidencia científica disponible y de estar en contacto con la Organización Mundial de la Salud y diversas agencias epidemiológicas internacionales.

“Analizamos con SSa implicaciones de la nueva variante Ómicron sobre el turismo y el bienestar de México”, publicó en Twitter.


Asimismo, dijo que SSA está al tanto de que la cepa ómicron se ha detectado en varios países como Bélgica, Alemania, Reino Unido, Italia, Holanda, Hong Kong, Israel y Sudáfrica.

De igual forma, el funcionario a cargo del turismo nacional aseveró que nuestro país es reconocido por su capacidad técnica y por emplear los métodos más modernos de diagnósticos por laboratorio, pues colabora desde 1954 con redes mundiales de epidemiología.

En ese mismo tenor, añadió que las medidas de protección al turismo en México siempre se basan en evidencia científica y en una estrecha coordinación con SSa y con autoridades sanitarias locales.


Publicado en The Búnker.

#LFMOpinion
#TheBúnkerMX
#Sectur
#Torruco
#Ómicron
#Pandemia
#Covid
#Economía
#TheBunker

Redacción LFM Opinión

Redacción LFM Opinión

Sigueme en: