NOTICIAS

Incremento al salario mínimo para bienestar familiar en 2024: Coparmex

Incremento al salario mínimo para bienestar familiar en 2024: Coparmex

Foto Copyright: pixabay

La Confederación continúa impulsando una nueva cultura salarial. Plantea que el salario mínimo para 2022 se ubique entre 170.04 y 172.87 pesos, con ello se es responsable con los trabajadores buscando su bienestar sin propiciar una mayor inflación.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), preocupada por el desarrollo del país, pide no desatender el ingreso familiar y para ello propone incrementar el salario mínimo general con el objetivo de lograr que los trabajadores en la formalidad perciban lo suficiente para mantener a una familia promedio mexicana.

Coparmex propone que el ingreso de los trabajadores, debe ser en 2022, entre 170.04 y 172.87 pesos, es decir, incrementar 31 pesos diarios a los 141.70 pesos que hoy perciben. Este incremento representa el 7.5 y 8% correspondiente al componente inflacionario y un Monto Independiente de Recuperación (MIR) de entre 15.75 y 19.11 pesos.

José Medina Mora, presidente de la Coparmex, sostiene que la propuesta es responsable y congruente con el objetivo de la Confederación de buscar elevar el bienestar de las familias, para mantener el poder adquisitivo de los trabajadores sin que esto implique un impacto inflacionario al país.

Por lo que tiene que ver con el resto de los salarios, aclaró el líder patronal que “el incremento debe darse sólo con base en el componente correspondiente a la inflación, para mantener su poder adquisitivo, pero sin generar presiones inflacionarias, es decir, un aumento de precios que pudiera dañar la economía de las y los trabajadores y sus familias”.

Sostuvo también Mediana Mora que, desde que la Coparmex introdujo la Nueva Cultura Salarial, “la pobreza laboral, que se refiere al porcentaje de población ocupada que no cuenta con ingresos suficientes para cubrir la canasta alimentaria, pasó de 42% en 2016, al 36% en el primer trimestre de 2020 (previo a la llegada del COVID-19)”.

La Coparmex reitera su compromiso en pro de los trabajadores impulsando que las familias puedan satisfacer sus necesidades de alimentos, pero que también cuenten con condiciones indispensables de transporte, cuidados personales, educación, vestido y esparcimiento, y con ello una mayor calidad de vida.

Publicado en The Búnker.

#LFMOpinion
#TheBúkerMx
#Noticias
#SalarioMinimo
#México
#Coparmex
#CulturaSalarial
#TheBunker

Redacción LFM Opinión

Redacción LFM Opinión

Sigueme en: