NOTICIAS

La alimentación adecuada

La alimentación adecuada

Foto Copyright: lfmopinion.com

Así como cuidamos la alimentación de nuestro cuerpo y lo ejercitamos, debemos hacerlo con la mente.

Nos gusta ir a un restaurante a ingerir deliciosos alimentos preparados por un buen cocinero. El agradable sabor de una buena comida es un placer innegable.
Pero resulta que somos buenos para alimentar el cuerpo y no hacemos lo mismo con nuestra mente.

De aquí la idea de empeñarnos por nutrir también nuestra inteligencia con ingredientes sustanciosos. La sabiduria es un verdadero banquete.

Tres ingredientes básicos son los que debemos consumir diariamente con especial disciplina. Fortalecer la memoria, agudizar la concentración y ejercitar la lógica.

En estos tiempos de estrés, la mente se altera y disminuye nuestras capacidades. Por lo que es importante que cada día practiquemos algunas de esas facultades.

Hay muchas aplicaciones que tenemos a nuestro alcance en un celular inteligente para utilizarlas a nuestro favor. Al alimentar nuestra mente con estos ejercicios fortalecemos la salud mental y nos aleja del aburrimiento, al mismo tiempo que nos divertimos.

A lo largo de nuestras vidas vamos dejando a un lado el entrenamiento de la mente y descuidamos su correcta disciplina. Por ello es recomendable que aprovechemos estos días para leer, para hacer ejercicios mentales y físicos, a mejorar nuestras relaciones con nuestros familiares y además de todo buscar a los verdaderos amigos y recuperar su amistad.

Entonces, vamos reconociendo que cuidar la memoria, la concentración y la lógica es vital para tener una buena salud.

No es suficiente que comamos bien, que además ya lo debemos de saber y practicarlo, sino también tener una mayor estabilidad, especialmente en estos dias en que la salud se ha convertido en algo muy importante.

Busca entrenar tu mente, es algo que debe ser ya habitual. Que tu cuerpo y mente se alimenten con lo mejor, tal como lo queremos hacer cuando vamos a un buen restaurante.

#LFMOpinion
#+Conciencia
#Mente
#Cuerpo
#Alimentacion
#Ejercicio
#Habito

Guillermo Dellamary

Guillermo Dellamary

Dr. Guillermo Dellamary Soy un psicólogo, filósofo, con más de 30 años de experiencia y buscando ayudarte a vivir tu vida de una mejor manera.

Sigueme en: