NOTICIAS

Empresas truncas: hay 35 millones de emprendedores desaparecidos

Empresas truncas: hay 35 millones de emprendedores desaparecidos

Foto Copyright: canva.com

De acuerdo con la OCDE, los empresarios más afectados por la falta de oportunidades y por la desigualdad son jóvenes, mujeres y personas de edad mayor.

De acuerdo con un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), hay entre sus países miembros aproximadamente 35 millones de “emprendedores desaparecidos”, es decir, empresarios truncos por falta de oportunidades.

En el reporte titulado ‘Los Emprendedores Desaparecidos 2021’, el organismo señala que de esta cantidad de empresarios tres cuartas partes son mujeres y más de la mitad tendría una edad por encima de los 50 años. De igual forma, uno de cada ocho no tendría más de 30 años de vida.

Asimismo, Yoshiki Takeuchi, Secretario General Adjunto de la OCDE, considera como factor decisivo de estos resultados la falta de igualdad de oportunidades y considera una “oportunidad perdida” la falta de diversidad en el espíritu empresarial.

“La falta de diversidad en el espíritu empresarial es una oportunidad perdida para crear empleo y crecimiento a raíz del Covid-19. Más financiamiento, inversión en habilidades y apoyo para las diversas necesidades de diferentes emprendedores son fundamentales para crear igualdad de oportunidades para aquellos que aspiran a administrar su propio negocio", sostiene Takeuchi.

Además, la OCDE advierte que pese a la cultura del emprendedurismo que pudiera percibirse en las regiones que la conforman —por ejemplo, señala que de los 35 millones de “emprendedores desaparecidos” el 40% está muy comprometido con el espíritu empresarial desde su fase inicial— las circunstancias como falta de financiamiento, brecha de aptitudes e incluso la existencia de barreras institucionales dan al traste con el esfuerzo empleado.

De igual forma, indicó que de 2016 a 2020 un 9% de las mujeres emprendedoras iniciaron un negocio, cifra menor al 13% varonil en la misma causa, lo que implica una clara brecha de género inducida por las problemáticas ya señaladas.

A manera de recomendaciones, la OCDE considera importantes tres puntos de pautas para impulsar el emprendedurismo: aumentar el financiamiento para empresas emergentes, mejores programas de habilidades y apoyo personalizado.

Con información de Milenio.

Publicado en The Búnker.

#LFMOpinion
#TheBúnkerMX
#Internacional
#OCDE
#EmprendedoresDesaparecidos
#Economía
#Negocios
#Crisis
#TheBunker

Redacción LFM Opinión

Redacción LFM Opinión

Sigueme en: