NOTICIAS

Estanflación, el moméntum económico: ANPEC

Estanflación, el moméntum económico: ANPEC

Foto Copyright: canva.com

Para los comerciantes en pequeño (ANPEC) en vez de recuperación tenemos estanflación y el consumo se va a concentrar en alimento y salud por sobre todo lo demás.

Cual gorda en tobogán en caída libre ve la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) al país por lo que el consumo girará en torno a la alimentación y la salud, por sobre las demás necesidades.

En plena incertidumbres financiera y de salud, y de cara a la nueva cepa Ómicron, los comerciantes en pequeño afirmaron que la inflación con estancamiento frena la reactivación económica en México, por lo que la escalada de precios podría cerrar el 2021 con repunte del 8 por ciento.

La ANPEC sostiene que el “moméntum económico” es de estaflación, ya que la escalada inflacionaria actual produce un estancamiento en la economía y, por ella, la inflación no cede; de modo que se comenzará a observar un consumo de lo más necesario para las familias mexicanas, en los próximos días.

“La inflación subyacente en noviembre fue de 11.68%, la mayor desde noviembre de 2017. La inflación general anual llegó a 7.05%, la más alta en las últimas dos décadas”, refirió ANPEC.

Se habla de reactivación económica, pero “lo que se está cuajando es todo lo contrario: un 'estancamiento' que hace ver el aumento al salario mínimo y el incremento a las tasas de interés como aspirinas que buscan curar un cáncer”, sostiene la ANPEC.

Para el organismo de los comerciantes en pequeño el país ha entrado a un “tobogán, en caída libre”, donde el consumo girará en torno a lo necesario que es priorizar alimentación y salud, por sobre cualquier otra necesidad.

#Con información de El Economista.

Publicado en The Búnker.

#LFMOpinion
#TheBúnkerMX
#ANPEC
#Estanflacion
#Tobogan
#Necesidad
#Salud
#Alimentacion
#Incertidumbre
#TheBunker

Redacción LFM Opinión

Redacción LFM Opinión

Sigueme en: