NOTICIAS

Estudiantes en defensa del CIDE dan triunfo a sus enemigos: lo cierran

Estudiantes en defensa del CIDE dan triunfo a sus enemigos: lo cierran

Foto Copyright: Twitter: @leonugo

La imposición ayer de Antonio Romero como Director titular del CIDE llevó a sus alumnos a concederle al Conacyt lo que buscaba: cerrarlo.

Y quienes buscan acabar con el CIDE ya tienen un nuevo aliado: sus estudiantes.

En defensa legítima de su institución, el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), ayer sus alumnos tomaron sus instalaciones e iniciaron un paro de labores indefinido.

Ahora Conacyt y el director interino impuesto al CIDE, Antonio Romero, no tienen más que sentarse a esperar a que desaparezca la institución.

Los alumnos, obvio, buscan defender al CIDE, pero hacen precisamente lo que busca quien lo quiere exterminar: cerrar sus puertas. Callar sus aulas. Enrejar el pensamiento.

“Después de todos los eventos que sucedieron y de las negativas por parte de los autoridades para dialogar con nosotros y después de que hoy se eligió al nuevo director del CIDE —el propio Antonio Romero— después de ser director interino, se decidió paro académico y con toma de las instalaciones”, informó Ximena Millán, una de las estudiantes.

El problema empezó cuando obligaron al anterior director, Sergio López Ayllón, a renunciar al cargo e impusieron como director interino al doctor Antonio Romero, nombrado ayer ya director titular. Desde la llegada como interino de Romero empezaron los despidos arbitrarios a profesores.

“Y después de todo esto quiso quitar un órgano colegiado, que es como uno de los pilares del CIDE, y cuando una profesora dijo que eso no se podía, porque estaba en la Norma del CIDE, el director decidió correrla bajo la excusa de rebeldía y porque no le servían personas que no estuvieran con él (…) Y pensamos una persona así que no debería ser director de una institución”, agregó Ximena Millán.

Los estudiantes enviaron un pliego petitorio al Conacyt pero, como era de esperarse, no fueron atendidos. Aseguran que su manifestación es totalmente pacífica y que mantendrán la toma de instalaciones y el paro académico hasta que reciban una respuesta por parte de este organismo.

Olvidan que su contraparte ya obtuvo lo que buscaba: cierre de instalaciones y ausencia de vida académica.

¿Y qué se reclama a todo esto del CIDE? Ser “neoliberal”.

Con información de Excelsior.

Publicado en The Búnker.

#LFMOpinion
#TheBúnkerMX
#CIDE
#ParoDeLabores
#TomaDEInstalaciones
#Alumnos
#Conacyt
#Neoliberalismo
#TheBunker

Redacción LFM Opinión

Redacción LFM Opinión

Sigueme en: