NOTICIAS

México dejaría de armar autos por falta de semiconductores

México dejaría de armar autos por falta de semiconductores

Foto Copyright: Especial

Una de las empresas más golpeadas por este tema es General Motors, la cual dejaría de producir la mitad de las 500 mil unidades que se dejarían de armar en el país.

Gerardo Gómez, director de la Consultoría J. D. Power México comentó que la falta de semiconductores en la industria haría que México deje de producir 553 mil vehículos ligeros para el siguiente año y con ello, los distribuidores no podrían comercializar unas 100 mil unidades.

Asimismo, aseguró que General Motors se convertiría en la armadora con más afectaciones, pues perdería un ensamble de 250 mil 500 unidades, es decir, la mita de todo lo que perdería México. Por ello, Gómez aseguró que será hasta 2023 cuando la situación se haga estable.

La falta de chips ha provocado que la recuperación de ventas tarde 7 años en el mercado interno, pues la proyección era que para 2024 se comercializarían 1.6 millones de autos nuevos, misma cantidad que en 2016.

“Se estimaba que tardarían de tres, a cuatro, a cinco años, y ahorita ya estamos en siete años para la recuperación, dado la disponibilidad de unidades y la incertidumbre del mercado”, comentó Gómez.

En ese sentido, otras armadoras que tendrían problemas son: Volkswagen con una reducción de 71 mil 600 unidades; Stellantis con 51 mil; Toyota con 40 mil 200; Nissan-Renault con 37 mil 800 autos; también estaría Ford con 24 mil 900 y Mazda con 4 mil 800.

Publicado en The Búnker.

#LFMOpinion
#TheBunker
#Autos
#Chips
#Semiconductores
#GM
#Ford
#Volkswagen
#Nissan
#Renault
#Mazda
#TheBúnkerMX

Redacción LFM Opinión

Redacción LFM Opinión

Sigueme en: