NOTICIAS

Habrá multa para capitalinos que tengan placas de otros estados

Habrá multa para capitalinos que tengan placas de otros estados

Foto Copyright: Especial

La Ciudad de México informó que las personas que registren sus vehículos en alguna otra entidad se podrán hacer acreedoras a una multa que podría llegar casi a los mil pesos.

El Gobierno de la Ciudad de México quiere evitar que sus ciudadanos asistan a otra entidad del país para registrar su vehículos y por ello impondrá una multa que va de los 521 hasta los 911 pesos para quienes tengan su domicilio fiscal en la capital y no realicen el trámite en ese mismo lugar.

La Secretaría de Administración y Finanzas destacó a través de la Iniciativa de Reformas al Código Fiscal de la Ciudad de México 2022 que en el impuesto de la Tenencia, 'es obligatorio que los particulares para dar de alta sus vehículos tengan su domicilio fiscal en la Ciudad de México. Se elimina la responsabilidad solidaria de los vendedores de vehículos cuando no realicen los trámites de alta vehicular, precisando que podrán realizar dichos trámites a petición del contribuyente".

Por ellos es importante destacar que en ese mismo documento se plantea que los autos que tengan un precio de hasta 250 mil pesos tendrán un subsidio en la tenencia del 100%; esto, sólo cuando no haya adeudos y se cuente con la Tarjeta de Circulación con chip vigente.

De la misma manera, se informó que por cada tonelada o fracción de carga que tengan, las motos pagarán una cuota de 511 pesos, los vehículos de transporte público de 273 pesos y los vehículos de carga o particulares de 248 pesos.

Publicado en The Búnker.

#LFMOpinion
#TheBunker
#CDMX
#Multa
#Tenencia
#Autos
#Vehículos
#Motos
#TheBúnkerMX

Redacción LFM Opinión

Redacción LFM Opinión

Sigueme en: