NOTICIAS

Ricos de México con ingresos 30 veces más grandes que la mitad de los más pobres

Ricos de México con ingresos 30 veces más grandes que la mitad de los más pobres

Foto Copyright: Especial

El país es uno de los que más desigualdad presenta, pues la población con más recursos acapara hasta el 57% de los ingresos totales, según un informe en materia económica.

De acuerdo con el World Inequality Report 2022, la desigualdad en México resultó una de las más grandes del mundo luego de que en un informe se aclarara que el 10% de los más ricos en el país ganan 30 veces más que el 50% de las personas con menos recursos.

Es decir, mientras el 50% de los más pobres tiene un ingreso de alrededor de 42 mil 700 pesos al año, lo más ricos obtienen 1.3 millones de pesos per capita. Asimismo, el 10% de las personas más acaudaladas de la nación se queda con el 57% de los ingresos totales en el país, mientras que la mitad con menos dinero logra poseer solo el 9 por ciento.

“A diferencia de las grandes economías, los datos disponibles sugieren que México no experimentó una fuerte reducción de la desigualdad durante el siglo XX. De hecho, la desigualdad de ingresos en México ha sido extrema durante éste y el siglo anterior”, se refiere en el informe.

De la misma manera, se dio a conocer que del total de dinero que ingresa a los hogares mexicanos, el 33% es debido a la participación de mujeres; sin embargo, el porcentaje sigue siendo bajo en comparación con otras economías latinoamericanas, pues Brasil presenta el 38% y Argentina el 35%, mientras que el promedio de la región es del 35 por ciento.

Al comparar también el porcentaje mexicano con África quedó bastante arriba, pues esta zona del mundo tiene un 28%; sin embargo, al revisar con Europa la cifra vuelve a quedarse corta ya que la región occidental tiene un 38% y la oriental un 41 por ciento.

Publicado en The Búnker.

#LFMOpinion
#TheBunker
#Economía
#México
#Europa
#Brasil
#Ricos
#Pobres
#Desigualdad
#TheBúnkerMX

Redacción LFM Opinión

Redacción LFM Opinión

Sigueme en: