NOTICIAS

IFB cae 1.61 por ciento en septiembre: INEGI

IFB cae 1.61 por ciento en septiembre: INEGI

Foto Copyright: Archivo

Tras dos meses al alza, la Inversión Fija Bruta, que mide compras en maquinaria y equipo, así como lo gastado en construcción, cayo en septiembre 1.61%, informó INEGI.

La Inversión Fija Bruta (IFB) en México cae tras dos meses consecutivos de avance, en 1.61%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).


Así, la IFB en el país se contrajo 1.61% en septiembre del 2021 a tasa mensual, de acuerdo con el Indicador Mensual de la Inversión Fija Bruta, dicho resultado se da luego de un retroceso de 1.55 en agosto y de 2.36 en julio pasado.
#TheBúnkerNoticias
Además, el indicador registró su mayor caída desde junio del 2021; entonces de 3.11% a tasa mensual.

La inversión fija bruta representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción, puntualizó el Inegi.

Al interior del indicador, la inversión en construcción cayó 1.5% en septiembre, de acuerdo con cifras desestacionalizadas; luego de dos meses consecutivos con números positivos.

Por componentes, la inversión en tipo no residencial avanzó 0.7% a tasa mensual. Pero en el tipo residencial cayó 4% respecto al mes anterior.

Los gastos totales realizados en maquinaria y equipo descendieron 1.6% en dicho periodo, su segundo mes con caídas.

Al desagregar, la adquisición de estos bienes de origen nacional cayó 3.1% a tasa mensual. El equipo de transporte disminuyó 7.5% y la maquinaria, equipo y otros bienes ganaron 6.4 por ciento.

El gasto en maquinaria y equipo de origen importado cayeron 0.1%. A su interior, el equipo de transporte fue mayor en 3.1%, y el equipo y otros bienes fueron mayores en 0.2% a tasa mensual.

En su comparación anual, la IFB sube 10.8% en términos reales.

En su interior, los gastos en maquinaria y equipo total aumentaron 11.1% y en construcción avanzaron 10% respecto al mismo periodo del año anterior.

Con información de: El Financiero.

Publicado en The Búnker.

#LFMOpinion
#TheBúnkerMX
#InversionFifaBruta
#Cosntruccion
#Maquinaria
#Equipo
#Inegi
#TheBunker

Redacción LFM Opinión

Redacción LFM Opinión

Sigueme en: