NOTICIAS

Costo por atención médica particular por Covid-19 sigue aumentando: AMIS

Costo por atención médica particular por Covid-19 sigue aumentando: AMIS

Foto Copyright: pixabay

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros informó que el costo por atender a pacientes Covid alcanzó ya los 514 mil pesos; el servicio se encarece principalmente por la duración de la enfermedad y la gravedad.

El costo por atención médica privada por Covid-19 continúa al alza, ya que los primeros días del mes de diciembre ha alcanzado la cantidad de 514 mil pesos por paciente, ocho mil pesos más que el mes de noviembre cuando su tope máximo fue de 506 mil pesos, así lo reporto la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Los factores que hacen que el costo sea tan elevado son la inflación médica que no ha dejado de subir, la prolongada estancia hospitalaria del paciente y la gravedad de la enfermedad, por lo que la Covid-19 se ha convertido en una de las enfermedades más costosas en atención médica privada.

“Esta enfermedad es bastante costosa en su atención y si nos vamos a 2020, hubo muchas personas que dejaron de atenderse, ya sea que por una ocupación hospitalaria o por el temor a ser contagiados por la enfermedad del Covid y quieras o no tuvo un deterioro la persona en su salud. Entonces, cualquier situación de deterioro más la inflación médica que hemos vivido evidentemente esto ha encarecido absolutamente la atención médica”, subrayó el vicepresidente de la AMIS, Edgar Haram, para el periódico El Universal.

Cabe resaltar que la AMIS, en su último reporte de 2021, señaló que el impacto de la Covid-19 en la industria aseguradora en nuestro país ha sido de 23 mil 237 millones de pesos por la atención de 44 mil 785 casos.

“El año que entra debería de empezar a normalizarse, eso es lo que nosotros quisiéramos. Sin embargo, también depende de que seamos más las personas que estemos conscientes de comprar seguros médicos y muchos más seguros de prevención médica, porque en la medida en que seamos más los asegurados, siempre eso ayuda para que sean bastante más accesibles”, puntualizó.

Es importante señalar que la industria de seguros es sólida y tiene la solvencia para continuar atendiendo a sus asegurados, tan solo en lo que va de diciembre ha desembolsado ya 2 mil 524 millones de dólares, lo que no pone en riesgo su estabilidad financiera.


Con información de El Universal.


Publicado en The Búnker.

#LFMOpinion
#TheBúnkerMX
#Noticias
#Covid19
#Amis
#GastosMedicos
#Salud
#TheBunker

Redacción LFM Opinión

Redacción LFM Opinión

Sigueme en: