NOTICIAS

Shell retrasará venta de Deer Park a Pemex hasta 2022

Shell retrasará venta de Deer Park a Pemex hasta 2022

Foto Copyright: Especial

El retraso se debe a que el Comité de Inversión Extranjera estadounidense entró en un segundo periodo de revisión luego de que el primero superó los 45 días.

La venta de la refinería Deer Park por parte de Royal Dutch Shell a Pemex se ha retrasado hasta 2022 luego de que la revisión de operación por parte del Comité de Inversión Extranjera en Estados Unidos (CFIUS) se extendiera hasta el próximo año cuando se preveía que fuera este mes, incidió Curtis Smith, portavoz de la compañía.

Cabe resaltar que en mayo pasado Shell dio a conocer que vendería a Pemex, su socia productora, el 50% de su participación, equivalente a 302 mil 800 barriles al día en Deer Park, Texas, por 596 millones de dólares.

“Teníamos la esperanza de poder concluir la venta de Deer Park antes de finales de este mes, pero ahora parece que se necesitará todo el tiempo. Seguiremos cooperando con el CFIUS mientras se revisa la transacción”, refirió.

De acuerdo con El Sol de México, Pemex afirmó que tal retraso no existe ya que el acuerdo indica que la vente podría realizarse, de forma legal, hasta el 1 de enero del 2022 y una vez que se tenga la autorización del CFIUS, el proceso ya no tardará.

Con información de El Sol de México.

Publicado en The Búnker.

#LFMOpinion
#TheBunker
#CFIUS
#DeerPark
#Shell
#Pemex
#EstadosUnidos
#Refinería
#TheBúnkerMX

Redacción LFM Opinión

Redacción LFM Opinión

Sigueme en: