NOTICIAS

Prestan 500 mdd a Pemex para comprar Deer Park

Prestan 500 mdd a Pemex para comprar Deer Park

Foto Copyright: Roy Luck / flickr.com

Barclays, SMBC y Banorte habrían financiado con un préstamo puente de 500 millones de dólares a la petrolera mexicana para la adquisición de la refinería texana.

Barclays, SMBC y Banorte podrían salvar la compra de la refinería texana Deer Park por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Así es. Las instituciones financieras referidas otorgarían un préstamo puente de 500 millones de dólares a Pemex para quitarle de las manos a Royal Dutch Shell la administración de la planta petrolífera ubicada en Houston, Texas.

Con este pasivo se ayudaría a cubrir el total de la adquisición, la cual es de 1.6 millones de dólares. Cabe mencionar que esta suma incluye activos de la planta, inventarios y deuda. Así lo menciona Reforma.

Asimismo, y de acuerdo con Bloomberg , el restante (mil 100 millones de dólares) saldrían del Fondo Nacional de Infraestructura de México (Fonadin).


A todo esto, vale la pena identificar qué es un “préstamo puente”.

Un préstamo puente se refiere a un tipo especial de deuda al que se acude cuando se presenta una necesidad inmediata de financiación; su temporalidad termina cuando se obtiene el préstamo definitivo, todo ello si el deudor garantiza un ingreso inminente.

Con información de Reforma y Bloomberg.

Publicado en The Búnker.

#LFMOpinion
#TheBúnkerMX
#Pemex
#DeerPark
#Banorte
#SMBC
#Barclays
#TheBunker

Redacción LFM Opinión

Redacción LFM Opinión

Sigueme en: