LO DE HOY

Nieto, ¿nombramiento o destierro?

Nieto, ¿nombramiento o destierro?

Foto Copyright: lfmopinion.com

Jaula de oro será la super asesoría financiera nayarita que le crearon a Santiago Nieto, quien ya empaca sus pertenencias rumbo al destierro.

A “ya saben quien” no le ha de haber gustado el nerviosismo protagónico del enamorado Santiago Nieto que, recién desposado y estrenando casa en San Ángel, deberá empacar sus cosas e irse a vivir a Nayarit, quien lo llama como la última CocaCola en el desierto en calidad de super asesor financiero para dar orden y rumbo a las desastradas y endeudadas dependencias de aquel gobierno.

El nombramiento se anuncia como noticia y reivindicación, pero las asesorías, por más grandotas que sean, solo dan consejos.

Otra cosa hubiera sido que lo nombrasen secretario de finanzas o tesorero, pero no se trata de eso, según se puede apreciar, sino de entretener en tierras nayaritas las ansias toreras del defenestrado funcionario.

Sí por él fuera, le hubiese gustado su natal Querétaro, más afín a su querencia y ambición política. Pero por lo visto no se busca encausar un posible regreso al ruedo, ni seguramente se prestó a ello el gobernador queretano de origen panista.

Así que tocó al nayarita, Navarro Quintero, el encargo de llevárselo y mantenerlo ocupado por algún tiempo.

De seguro veremos hoy algún twitt de otrora poderoso y cercano funcionario de la 4T, refrendando su lealtad al primer magistrado.

Lo que queda por ver es si entendió el mensaje de su ahora ostracismo.

Por lo pronto, sabremos menos de Don Santiago, aunque sus hoy malquerientes no tardarán en filtrar las travesuras que ahora lo secuestran en tierras nayaritas. Al tiempo.

¡Buen viaje!


#LFMOpinion
#SantiagoNieto
#Ostracismo
#Nayatit


Luis Farias Mackey

Luis Farias Mackey

Ser o no ser, preguntó Hamlet. ¿Soy éste que soy?, preguntó Quetzalcóatl. ¿Vivo yo todavía?, preguntó Zaratustra. La primera es una opción binaria: sé es o no sé es. La segunda es la trama de la vida misma: ser lo que sé es. La tercera es descubrir si, siendo, efectivamente aún sé es. Vivir es un descubrimiento de lo que sé es a cada instante. Porque vivir es hurgar en el cielo y en las entrañas, en los otros -de afuera y de adentro-, del pasado y del presente, de la realidad y la fantasía, de la luz y de las sombras. Es escuchar el silencio en el ruido. Es darse y perderse para renacer y encontrarse. Sólo somos un bosquejo. Nada más paradójico: el día que podemos decir qué somos en definitiva, es que ya no somos. Nuestra vida es una obra terminada, cuando cesa. Así que soy un siendo y un haciéndome. Una búsqueda. Una pregunta al viento. Un tránsito, un puente, un ocaso que no cesa nunca de preguntarse si todavía es.

Sigueme en: