NOTICIAS

Desayunan AMLO y Slim y encienden la mecha de la polémica

Desayunan AMLO y Slim y encienden la mecha de la polémica

Foto Copyright: Twitter: @lopezobrador_

López Obrador informó que el empresario mexicano pagó a Hacienda 28 mil millones de pesos.

Sorprendió a propios y extraños que, luego de concluir su rueda de prensa mañanera, el Jefe del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, desayunara en Palacio Nacional con el magnate mexicano Carlos Slim.

En la convergencia, López Obrador elogió llamó a Slim "amigo y buen empresario", a la vez que reconoció su contribución al desarrollo del país tras haber pagado el pasado 16 de diciembre 28 mil millones de pesos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.


El presidente indicó que dicho pago se debió a la venta de una filial de América Móvil en la Unión Americana.

A lo largo del día, en redes sociales se encendió la conversación debido a este polémico encuentro, pues bajo el hashtag #Slim hubo quien no dejó pasar la oportunidad para recordar el caso de la Línea 12, donde el 3 de mayo del corriente perdieron la vida 26 personas y en el cual Carlos Slim, a través de Carso Infraestructura y Construcción (CICSA), se comprometió a rehabilitar y reforzar el tramo elevado de la línea siniestrada.

También hubo, como fue el caso de la académica Denise Dresser, quien criticó la relación de "amistad" entre el empresario y el primer mandatario mexicano.

Ya sea por la relación del multimillonario con la que López Obrador constantemente cita como "la mafia del poder" o por coyunturas puntuales como el señalado incidente del Metro capitalino, lo cierto es que cada reunión que sostienen estos dos actores de la vida nacional siempre sacude a la opinión pública.

Publicado en The Búnker.

#LFMOpinion
#TheBúnkerMX
#AMLO
#Slim
#CarlosSlim
#Línea12
#MetroCDMX
#TheBunker

Redacción LFM Opinión

Redacción LFM Opinión

Sigueme en: